Publicacións (82) Publicacións de CONCEPCIÓN EDO BOLOS

2022

  1. La apuesta estratégica por los pódcast en la estructura productiva de los cibermedios nativos digitales españoles

    La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades (Gedisa), pp. 169-194

2021

  1. La apuesta estratégica por los podcast en la estructura productiva de los cibermedios nativos digitales españoles

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 283-285

  2. Podcasting as an opportunity to recover and renew the audio feature genre in Spanish: A case study of Cuonda and Podium Podcast

    Radio Journal, Vol. 19, Núm. 2, pp. 311-326

  3. Reportaje sonoro y podcasting, el despertar de un género durmiente en España. El caso de Podium Podcast

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 519-529

2020

  1. Guardians of tradition: the use of crowdsourcing and user-generated content by Ibero-American journalists

    Active audiences: empowering citizens' discourse in the hybrid media system (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 67-84

  2. Modelos de negocio en cibermedios de tercera generación. Tres casos de estudio de nativos digitales españoles

    Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, Núm. 18, pp. 5-36

2019

  1. El podcast como oportunidad para recuperar el reportaje sonoro. El caso de Podium Podcast

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

  2. El uso de fuentes documentales en internet para verificar las informaciones digitales: estudio de casos

    Revista general de información y documentación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 309-323

  3. La sindicación de contenidos en los agregadores de noticias: Hacia la devaluación de los criterios profesionales periodísticos

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 59, pp. 29-38

  4. Modelos de negocio emergentes en los nativos digitales españoles de tercera generación

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

  5. The responsibility of news organizations in the use of algorithms

    Netcom, pp. 85-100

2018

  1. Retos pendientes de los periódicos digitales en la información de actualidad: estudio de casos en medios españoles

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 31, Núm. 2, pp. 51-69

2017

  1. Análisis de la aplicación de las tecnologías de realidad aumentada en los procesos productivos de los medios de comunicación españoles

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 1670-1688

  2. Difusión de noticias en un escenario multiplataforma

    Diez años que cambiaron los medios: 2007-2017 (Ariel España), pp. 115-122

  3. Nuevas narrativas aplicadas al periodismo colaborativo de investigación

    Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 8, pp. 591-616

2015

  1. Análisis de la nueva perspectiva de la documentación periodística en los medios de comunicación españoles

    Revista general de información y documentación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 389-423

  2. El periodismo en una sociedad interconectada

    Periodismo en la red: géneros, estilos y normas (Universitas), pp. 45-72

  3. La entrevista como conversación dirigida, de Juan Cantavella. Barcelona: Editorial UOC, 2015. 239 páginas

    Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Núm. 8, pp. 203-204

  4. Towards a new audiovisual narrative: an analysis of videos published by five online Spanish newspapers

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 28, Núm. 1, pp. 145-166