Departamento: Ciencia Política y de la Administración

Facultad: Ciencias Políticas y Sociología

Área: Ciencia Política y de la Administración

Grupo de investigación: Política, administración pública e instituciones comparadas

Email: gicruz@ucm.es

Web personal: https://www.cruz-martinez.com/

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Análisis multidimensional del estado de bienestar emergente y la pobreza en América Latina y el Caribe Puerto Rico como estudio de casos 2015. Dirigida por Dr. Manuel Sánchez de Dios.

Gibrán Cruz-Martínez es Profesor en la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador del Máster en Análisis Político. Su trabajo, en términos generales, se centra en los determinantes del desarrollo del estado de bienestar y la expansión de la política social. Además, sus intereses de investigación incluyen los regímenes de bienestar subnacionales, la focalización versus el universalismo, las pensiones sociales universales básicas y la gobernanza multinivel del estado de bienestar. Trabaja principalmente sobre América Latina y el Caribe, y España. Anteriormente, estuvo afiliado al Instituto de Políticas y Bienes Públicos (CSIC), a la Universidad de Agder (Noruega) y al University College London (Reino Unido). Es miembro del consejo editorial de Alternautas y 'Community and Interculturality in Dialogue', asi como miembro del Consejo Asesor Editorial Internacional de 'Social Policy & Society'. Finalmente es Co-Convenor del ECPR Standing Group en Political Economy and Welfare State Politics.