Departamento: Antropología Social y Psicología Social

Facultad: Ciencias Políticas y Sociología

Área: Antropología Social

Grupo de investigación: Antropología, diversidad y convivencia

Grupo de investigación: Geografía económica y desarrollo territorial

Email: omancha@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/dep-antsocypssoc/cv-olga-mancha-caceres

Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Transformaciones y permanencias del desarrollo en el cambio de siglo el desarrollo de la capacidad en Cruz Roja tras el huracán Mitch 2016. Dirigida por Dr/a. Juan Carlos Gimeno Martín.

Doctora en Antropología social y cultural (UAM, 2016). Licenciada en Antropología social (UAM, 2000). Magister en Análisis del Paisaje y del Territorio (UAM, 1993). Licenciada en Geografía (UAM, 1992). Investigadora Postdoctoral UCM gracias a una estancia de investigación para la Recualificación de Profesorado Universitario (fondos Next Generation) en el Lancaster Environment Centre, Lancaster University (sept 2023-agosto 2024). Profesora Ayudante Doctora (2021) y Profesora Asociada (2011-2021) del Dpto. de Antropología Social y Psicología Social, UCM. Investiga sobre propuestas de personas y comunidades para sostener proyectos de vida alternativos, sostenibles, satisfactorios y comprometidos con el cambio eco-social, en concreto, propuestas agroecológicas, resiliencia socioambiental, desarrollo regenerativo y ecofeminismo.