Departamento: Relaciones Internacionales e Historia Global

Facultad: Ciencias Políticas y Sociología

Centro/Instituto: Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Área: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Grupo de investigación: Grupo de investigación sobre desarrollo sostenible y Agenda 2030

Email: kcascant@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/relhis/kattya-cascante-hernandez

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La globalización del sistema mundial de alimentos y sus dinámicas de cambio en las crisis de 1973 y 2007 2019. Dirigida por Dr. José Antonio Sanahuja Perales.

Mi investigación se centra en la globalización del sistema alimentario, la categorización política, técnica y jurídica del sistema mundial de alimentos y las dinámicas de cambios en la gobernanza global, bienes públicos globales y el desarrollo sostenible. Mi producción académica y divulgativa es pública a través de revistas especializadas y de divulgación, artículos de investigación, capítulos de libros, monografías; comunicaciones en Congresos; conferencias; proyectos de investigación en convocatorias competitivas: proyectos de investigación financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID). Actualmente participo en un proyecto de generación del conocimiento de la Convocatoria de 2021 del Ministerio de Ciencia e Innovación, cofinanciado por la UE. Como aportación recomiendo el libro titulado Obesidad y desnutrición. consecuencias de la globalización alimentaria, sustrato de mi tesis doctoral y publicado en Catarata en 2021 y el último libro, Política Internacional de Cooperación para el Desarrollo en Síntesis en 2024.