Fachbereich: Química Orgánica

Fakultät: Ciencias Químicas

Bereich: Organische Chemie

Forschungsgruppe: Moléculas anfifílicas y polímeros supramoleculares

Email: lusamar@ucm.es

Persönliche Website: https://www.ucm.es/supramolecular

Doktor von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation Síntesis y propiedades de compuestos dadores derivados de tetratiafulvaleno (ttf) y de sistemas dador-aceptor electroactivos 1998. unter der Leitung von Dr. Carlos Seoane Prado, Dr. Nazario Martín León.

Luis Sánchez nació en Toledo en 1970 y es Catedrático de Universidad en el Departamento de Química Orgánica de la UCM. Recibió su título de Doctor en CC Químicas por la UCM en 1997 bajo la dirección de los Prof. Carlos Seoane y Nazario Martín. En el periodo 1999-2000, realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Groningen (Países Bajos) bajo la supervisión del Prof. Jan C. (Kees) Hummelen trabajando en la síntesis de arquitecturas supramoleculares derivadas de C60 para su applicación en células solares orgánicas. En 2002 consiguió una plaza de Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Química Orgánica de la UCM y promocionó a Catedrático de Universidad en 2017. Actualmente, es el investigador principal del grupo UCM "Moléculas anfifílicas y polímeros supramoleculares", es coautor de más de 130 publicaciones científicas y ha sido galardonado con el Premio a Investigadores Jóvenes de la RSEQ en 2003 y con la Medalla Ignacio Ribas, concedida por el Grupo Especializado en Química Orgánica de la RSEQ, en 2020.