Publicaciones (43) Publicaciones de MARÍA ARANZAZU CARRASCO TEMIÑO

2023

  1. El pensamiento crítico como temática de investigación educativa: Revisión bibliométrica

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  2. Un enfoque epistemológico para comprender el éxito en la Formación Profesional desde una perspectiva integral y humanista

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  3. ¿Saben los docentes qué tienen que hacer para tutorizar un trabajo fin de grado?: Análisis de las competencias docentes del profesorado de educación

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 920-933

2022

  1. Análisis de la Comunicación Digital de la Unidades de Atención a la Diversidad Universitarias: Elaboración de un instrumento de observación

    II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030

  2. Aprendizaje-servicio, responsabilidad social e inclusión educativa

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 219-246

  3. Barriers and facilitators to the retention and participation of socially, economically, and culturally disadvantaged university students. An international systematic review

    International Journal of Educational Research, Vol. 113

  4. Participación estudiantil e inclusión digital en la universidad: un estudio en contextos iberoamericanos

    Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 10-38

  5. Percepción de los estudiantes en el dominio de las competencias necesarias para realizar un Trabajo Fin de Estudios: una perspectiva diferencial entre los estudiantes de Grado y Máster

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 829-851

  6. Service-Learning Experiences in Spanish Universities

    International Case Studies in Service Learning (Innovations in Higher Education Teaching and Learning) (Emerald Publishing Limited), pp. 61-84

2021

  1. La digitalización docente frente al reto de crisis sanitaria. La adaptación del claustro de Quirónsalud Madrid

    Revista Española de Educación Médica, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-12

  2. PONENCIA 1. Formación en Aps en las Titulaciones de Grado de la UCM. Revisión de los Programas de Primer Curso

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Participación cívica e inclusión digital en adolescentes y jóvenes

    Participación cívica en un mundo digital (Dykinson), pp. 13-31

  4. Reflexiones en torno al papel del pensamiento crítico en el ámbito laboral socio sanitario

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 127-144

  5. Relación entre metapreocupación y metacognición en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de Pedagogía y de Educación Social

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  6. Relación entre metapreocupación y metacognición en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de Pedagogía y el de Educación Social

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. Análisis sobre el grado de conocimiento de los estudiantes sobre el ApS en la Facultad de Educación-UCM

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Bernal Guerrero, A., Fernández-Salinero de Miguel, C. y Pineda Herrero, P. (2019). Formación continua. Madrid: Síntesis, 216 pp.

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 313-315

  3. Formación en aprendizaje-servicio para estudiantes universitarios

    De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 135-156

  4. Integrating social responsibility into Curriculum through The Service-Learning Methodology: The case of the Complutense University of Madrid in the area of social and legal sciences

    Civil society and social responsability in higher education: international perspectives on curriculum and teaching development (Emerald Group Publishing Limtied), pp. 77-91