Publications (15) VICENTA VICTORIA MUÑOZ GARRIDO publications

2020

  1. Aulas hospitalarias: Diferentes actuaciones. Una realidad de inclusión educativa.

    Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 13-25

2016

  1. La resiliencia: una intervención educativa en pedagogía hospitalaria

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 1, pp. 79-89

2015

  1. Adolescentes vulnerables: los trastornos de salud mental en la adolescencia

    De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital

2014

  1. Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos

    Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 227-229

  2. Pedagogía hopitalaria y resiliencia: reto de organización educativa

    Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia

  3. Resiliencia y educación social

    Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 125-149

2013

  1. Capítulo 5. Estrategias de intervención didáctica en el contexto de aulas hospitalarias

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 125-154

2011

  1. Resiliencia y atención temprana

    Transferencia del conocimiento a partir de prácticas educativas en los contextos español y brasileño (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 105-116

2010

  1. La formación del profesorado para atender a la diversidad: Proteger a la infancia, prevenir riesgos

    La formación del profesorado para la atención a la diversidad (CEP), pp. 135-157

2009

  1. Resiliencia y enfermedad

    Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 229-244

2005

  1. Educar para la resiliencia: un cambio de mirada en la prevención de situaciones de riesgo social

    Revista complutense de educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 107-124

  2. La protección de la infancia desde la formación del profesorado, la prevención y la detección del riesgo social y/o maltrato

    Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones (Editorial Complutense), pp. 429-443

2002

  1. Mejorar la autonomía en niños con dificultades de aprendizaje

    Escuela en acción. Infantil, Núm. 10589, pp. 34