Fachbereich: Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física

Fakultät: Educación-Centro Formación Profesor

Bereich: Didaktik des musikalischen Ausdrucks

Forschungsgruppe: Educación musical desde una perspectiva social y psicológica

Email: rcremade@ucm.es

Persönliche Website: https://educacion.ucm.es/roberto-cremades-andreu

Doktor von der Universidad de Granada mit der Dissertation Conocimiento y preferencias sobre los estilos musicales en los estudiantes de educación secundaria obligatoria en la ciudad autónoma de Melilla 2008. unter der Leitung von Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles, Dr. Lucía Herrera Torres.

Roberto Cremades Andreu es profesor Titular en el Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Superior de Música, Máster en Educación Musical, y Doctor por la Universidad de Granada con mención de “Doctor Europeus”, desarrolla su actividad investigadora en el ámbito de la Educación Musical con especial interés en analizar la perspectiva social y psicológica de la música, así como en la formación del profesorado, temáticas en las que ha publicado diversos trabajos en editoriales y revistas de prestigio internacional que han obtenido una amplia difusión entre la comunidad científica. Actualmente, es editor asociado de la revista Bordón, Revista de Pedagogía y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Profesorado Universitario de Educación Musical, AUDIEMUS.