Departamento: Estudios Educativos

Grupo de investigación: Cultura Cívica y Políticas Educativas

Email: jigelmoz@ucm.es

Web personal: https://educacion.ucm.es/jon-igelmo-zaldivar

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Iván Illich en el Cidoc de Cuernavaca (1963-1976) un acontecimiento para la teoría y la historia de la educación 2011. Dirigida por Dra. Patricia Villamor Manero, Dr. Gonzalo Jover Olmeda.

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Deusto y Doctor en Educación por Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becario del Programa de Formación de Personal Investigador del Gobierno Vasco (2008-2011) para la realización de su tesis doctoral, con la que obtuvo Premio Extraordinario. Finalizada la tesis, ha trabajado como investigador postdoctoral en la Queen’s University (Canadá) y la Universidad de Deusto, con el Programa de Formación de Personal Investigador Doctor del Gobierno Vasco y el Programa Juan de la Cierva del Ministerio de Economía y Competitividad. En la actualidad es Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense y codirector del grupo "Cultura Cívica y Políticas Educativas". Es coeditor de la revista canadiense Encounters in Theory and History of Education y editor asociado de Bordón. Revista de Pedagogía. En 2019 ha obtenido la certificación I3 de la Agencia Estatal de Investigación.