CARLOS
MONGE LÓPEZ
Investigador hasta 2021
Universidad de Alcalá
Alcalá de Henares, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Alcalá (34)
2023
-
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 349-372
-
Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 6, pp. 692-705
-
Teaching innovation factors: analysis from three Iberoamerican countries
Educational Studies
2022
-
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 93-104
-
TEACHING INNOVATION FACTORS IN PORTUGAL ACCORDING TO TEACHERS
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 27
2021
-
Human and Children’s Rights in the Context of Education and School Mediation
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 10, Núm. 1, pp. 143-154
-
La convivencia escolar como dimensión configuradora de la participación dentro de un enfoque inclusivo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 19-42
2020
-
Detecting problems of coexistence: Giving voice to students
Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (IGI Global), pp. 572-599
-
Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education
Improving Schools, Vol. 23, Núm. 3, pp. 277-290
2019
-
Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Unidades y servicios de inclusión en las universidades de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
2018
-
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 511-513
-
Creación y análisis de documentos audiovisuales en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Creación y análisis de documentos audiovisuales en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Cultura de colaboración en un centro educativo: Aportaciones desde el asesoramiento
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 277-302
-
Experiencia para trabajar la convivencia a través de películas en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Factores de innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Teacher, students, and MOOCs: Innovating and researching teacher training
Teacher Training and Professional Development: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 1623-1648
2017
-
Asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo: implicaciones en el desarrollo profesional y personal
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017
-
Detecting problems of coexistence: Giving voice to students
Creating a Sustainable Vision of Nonviolence in Schools and Society (IGI Global), pp. 134-161