FABRIZIO
RUGGERI
Profesor ayudante doctor
Publicacións (13) Publicacións de FABRIZIO RUGGERI Ver datos de investigación
2022
-
I social network e lo sviluppo dell’interlingua nell’acquisizione di lingue affini
Philologia hispalensis, Vol. 36, Núm. 1, pp. 155-173
2020
-
I dispositivi mobili e i risponditori per l’apprendimento: E la (auto)valutazione in un contesto di istruzione superiore
Italiano y español.: Estudios de traducción, lingüística contrastiva y didáctica (Peter Lang Alemania), pp. 555-568
-
L´arte di insegnare una lingua straniera: Tic, social media e teorie dell´apprendimento
Espressività artistiche dell'italiano (Ediciones Clásicas), pp. 205-214
2019
2018
-
Aplicaciones web para trabajar y compartir videos on line: Edpuzzle y Blendspace
Entornos digitales: Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid (Red de Humanidades Digitales), pp. 135-140
-
Ascolta e racconta: attività per lo sviluppo delle competenze orali in italiano
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Essere o avere?: A1/B1
Alma edizioni
-
Il TPACK come framework concetualle per l'integrazione della tecnologia nell'insegnamento dell'Italiano LS/L2 in ambito universitario
Italiano LinguaDue, Vol. 10, Núm. 2, pp. 138-158
-
Messina, Laura / De Rossi, Marina, Tecnologie, formazione e didattica, Roma, Carocci (Studi Superiori), 2015, 343 pp.
Cuadernos de filología italiana, Núm. 25, pp. 277-279
2016
-
Uso de las imágenes para la clase de ELE
Mosaico. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español, Núm. 34, pp. 92-93
2015
-
Maria Vittoria Calvi, "¡Enhorabuena! Curso y gramática de español para italófonos"
Cuadernos de filología italiana, Núm. 22, pp. 335-336
2012
-
Redes sociales y blogs para aprender, comunicar y compartir
Actas del VII Congreso ACLES: Multilingüismo en los centros de lengua universitarios: evaluación, acreditación, calidad y política lingüística (Universidad de Granada), pp. 398-405
2007
-
Los textos orales.
Actas del V Congreso de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior