Department: Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos y de Asia Oriental

Area: Arabic and Islamic Studies

Research group: Grupo de análisis sobre Islam en Europa

Email: laura.mijares@ucm.es

Doctor by the Universidad Autónoma de Madrid with the thesis Aprendiendo a ser marroquíes inmigración y escuela en España 2004. Supervised by Dr. Ángeles Ramírez, Dr. Bernabé López García.

Laura Mijares es Licenciada en Filología Árabe (UCM) y Doctora en Estudios Internacionales Mediterráneos (UAM). Actualmente es Profesora Titular y Subdirectora del Departamento de Lingüística y Estudios Orientales de la Universidad Complutense de Madrid, así como Directora del grupo de investigación interdisciplinar GRAIS (Grupo de Análisis sobre Islam en Europa). Su investigación, centrada en la sociología de las comunidades musulmanas en España y Europa, gira en torno a los procesos y dinámicas sociales por las que se ven afectadas estas comunidades, especialmente en relación con la juventud, el género y los feminismos, la islamofobia y/o la discriminación. Entre sus últimas publicaciones destaca el libro Los feminismos ante el islam. El velo y los cuerpos de las mujeres, escrito con Ángeles Ramírez (2021, Ediciones La Catarata).