Publicaciones (27) Publicaciones de FEDERICO BEDINELLI SILVAGNI

2023

  1. Fomentar la competencia comunicativa plurilingüe a través del teletándem en la universidad

    La academia frente a los retos de la humanidad : libro de resúmenes de III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento

2022

  1. Capítulo 4. "Ser" y "estar" con adjetivos polisémicos: claves para la enseñanza

    Del léxico y la semántica a la pragmática en ELE (enClave-ELE), pp. 199-238

  2. Cooperación universitaria internacional y telecolaboración para el fomento del aprendizaje de idiomas

    Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso internacional Nodos del Conocimiento

  3. Fomentar el aprendizaje de idiomas a través del intercambio lingüístico: desarrollo de un proyecto virtual interuniversitario

    Innovación en educación: investigaciones, reflexiones y propuestas de actuación. Libro de resúmenes del II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas

  4. Innovación educativa en enseñanza-aprendizaje de lenguas: segunda edición del programa UniLingua

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 936-947

  5. Innovación educativa universitaria a través del intercambio lingüístico

    Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022

  6. Intercambio lingüístico en la Educación Superior: primeros resultados de un proyecto interuniversitario

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 519-526

  7. La telecolaboración lingüística como complemento para el aprendizaje de idiomas en la universidad: desarrollo de un proyecto internacional

    Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso internacional Nodos del Conocimiento

  8. Learning languages through virtual exchange: An international university network

    Language Learning in Higher Education, Vol. 12, Núm. 1, pp. 351-364

  9. Teletándem y enseñanza-aprendizaje de idiomas: internacionalización, virtualidad y autonomía.

    La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 63

  10. When estar is not there: A cross-linguistic analysis of individual/stage-level copular sentences in Romance

    Open Linguistics, Vol. 8, Núm. 1, pp. 108-132

2021

  1. Aprendizaje de idiomas en el ámbito universitario a través del intercambio virtual

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2118-2134

  2. El proyecto UniLingua: Tándem lingüístico interuniversitario

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. Kimian/Davidsonian, Individual/Stage and non-verbal predication: A Romance perspective

    Lingua, Vol. 250

  4. La gramática de "ser" y "estar"

    Arco Libros

  5. Relaciones entre léxico y sintaxis: reflexión teórica y aplicación en ELE

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 15, Núm. 31, pp. 10-16

  6. Telecolaboración interuniversitaria y aprendizaje de lenguas

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1002-1016

2020

  1. Intercambio lingüístico virtual: el proyecto UniLingua

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

2018

  1. Sobre la distinción entre individuo/estadio y su relación con ser y estar

    Revista Española de Lingüística, Vol. 48, Fasc. 1, pp. 15-56

2017

  1. Interfaz léxico-sintaxis y discurso en la alternancia copular del español: notas sobre el caso de "estar" y atributo sustantivo

    Sistema, codificación e interpretación : aproximaciones al análisis de la lengua y a su didáctica en una perspectiva metaoperacional (MarcoELE), pp. 123-144