Departamento: Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura

Facultad: Filología

Centro/Instituto: Instituto de Investigaciones Feministas

Área: Filología Inglesa

Grupo de investigación: Estudios sobre intermedialidad y mediación intercultural

Email: xianasot@ucm.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Hacia la interseccionalidad diferencias dentro de diálogos interculturales anglo-europeos 2012. Dirigida por Dr. Félix Martín Gutiérrez.

Xiana Sotelo es Profesora Ayudante Doctora en el departamento de Estudios Ingleses- Facultad de Filología- Universidad Complutense de Madrid (área Literatura). Durante el curso 2022-2023 fue Investigadora posdoctoral UCM - Recualificación del profesorado universitario- en el Instituto B. Franklin de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá, dentro del Grupo de investigación GIECO-UAH: Grupo de investigación en Ecocrítica y Humanidades Ambientales https://gieco.web.uah.es/wp/estancias-de-investigacion-con-gieco/ Su investigación se ha centrado en: “Nuevas tendencias críticas, nuevas voces y nuevas identidades en los Estudios Ingleses en el estudio de la literatura y la naturaleza: Ecocritica- Eco feminismo y Justicia Ambiental." Sus principales líneas de investigación son: Estudios Literarios y Culturales en países de habla inglesa, Gender- Women´s Studies (Intersectionality, intercultural dialogues –ecofeminism) Ecocrítica, Environmental Justice, Humanidades Ambientales, Critical thinking e Innovación en las Humanidades. Es miembro del Instituto de Estudios Feministas UCM y del Grupo de Investigación de la Facultad de Filología UCM en Estudios Literarios y Culturales y Estudios de Género.