Publicaciones (74) Publicaciones de ANTONIO LÓPEZ VEGA

2023

  1. Biografías intelectuales de las generaciones del 98 y el 14 español

    Miradas: El género biográfico en español (Cinca), pp. 173-200

  2. Herramientas y metodologías docentes para una elaboración innovadora de actividades online para la historia contemporánea de España basadas en una didáctica sensible a la Lengua en el entorno académico virtual

    La Historia habitada: Sujetos, procesos y retos de la historia contemporánea del siglo XXI : Actas del XV congreso de la Asociación de Historia contemporánea, Córdoba, del 9 al 11 de septiembre de 2021

  3. Miradas: El género biográfico en español dir.

    Cinca

  4. Treatment of history content and written expression in texts for foreign students in compulsory education in Spain

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 85-108

2022

  1. Education during COVID-19 in the Ortega-Marañón Foundation: Social and cultural response through the pandemic

    Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 (IGI Global), pp. 15-33

  2. Migración, multiculturalidad y derechos humanos en perspectiva histórica.: Marco y valores para la experiencia docente

    Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia (Peter Lang Alemania), pp. 29-40

  3. RED/ELE. Red de innovación docente en ELE para formación del profesorado de educación no universitaria

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 539-553

  4. Revisión del tratamiento de la historia en materiales de ELE para niños. Nivel B1

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

2021

  1. Caminos de ida y vuelta entre España y México: ciencia y pensamiento en español

    Cuadernos Hispanoamericanos, Núm. 849, pp. 108-133

  2. Caminos de ida y vuelta. De Revista de Occidente al Fondo de Cultura Económica

    Diálogos atlánticos: Cultura y ciencia en España y América en el siglo XX (Galaxia Gutenberg), pp. 307-334

  3. Competencia emocional para la didáctica de la historia contemporánea en el contexto virtual

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 847-858

  4. Competencias digitales y didáctica de la lengua mediante una didáctica de la Historia contemporánea sensible al lenguaje

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 835-845

  5. Diálogos atlánticos: Cultura y ciencia en España y América en el siglo XX dir.

    Galaxia Gutenberg

  6. España-Estados Unidos: doscientos años de miradas cruzadas

    Diálogos atlánticos: Cultura y ciencia en España y América en el siglo XX (Galaxia Gutenberg), pp. 151-170

  7. Españoles en la Universidad de Puerto Rico durante el rectorado de Jaime Benítez

    Diálogos atlánticos: Cultura y ciencia en España y América en el siglo XX (Galaxia Gutenberg), pp. 203-240

  8. Percepción de la influencia del entorno virtual y de la competencia emocional para la Didáctica de la Historia Contemporánea

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  9. Relación de artículos publicados en la revista La Torre

    Diálogos atlánticos: Cultura y ciencia en España y América en el siglo XX (Galaxia Gutenberg), pp. 619-674

2020

  1. Biografías Histórica y Literaria y didáctica de la historia y la literatura

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

  2. España inteligible

    Revista de Occidente, Núm. 475, pp. 201-205

  3. Transferencias culturales, experiencias y emociones: retos y avances para las biografías en el exilio

    Semata: Ciencias sociais e humanidades, Núm. 32, pp. 65-89