Saila: Medicina Legal, Psiquiatría y Patología

Fakultatea: Medicina

Eremua: Psikiatria

E-maila: mamore14@ucm.es

Web-orri pertsonala: https://scholar.google.es/citations?user=87mzrjoAAAAJ&hl=es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Dificultades diagnósticas de tratamiento del trastorno bipolar estudio multipoblacional 2012. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Carlos Blanco Jerez, Dr. Celso Arango López.

Investigadora y profesora asociada de Psiquiatría (Universidad Complutense, Madrid, España), trabajo actualmente en el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón desde 2006. Me he formado específicamente en aspectos evolutivos de la psicosis en España y en EEUU. Durante los últimos 15 años me he centrado en las bases neurobiológicas de las fases tempranas de la psicosis y otros trastornos mentales graves y en el desarrollo de intervenciones específicas. He participado en más de 25 proyectos de investigación competitivos y he publicado más de 130 trabajos de investigación. Coordiné el Programa de Infancia y Adolescencia del Centro de Investigación Biomédica en Salud Mental (CIBERSAM) entre 2018 y 2023, y actualmente presido la Red de Neuropsicofarmacología Infantil y Adolescente del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP) y soy miembro de la Red EmprEMA dentro de la EMA. Coordino también diferentes aspectos de calidad en salud mental en el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón.