Saila: Medicina Legal, Psiquiatría y Patología

Fakultatea: Medicina

Eremua: Psikiatria

E-maila: mamore14@ucm.es

Web-orri pertsonala: https://scholar.google.es/citations?user=87mzrjoAAAAJ&hl=es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Dificultades diagnósticas de tratamiento del trastorno bipolar estudio multipoblacional 2012. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Carlos Blanco Jerez, Dr. Celso Arango López.

Investigadora y profesora asociada de Psiquiatría (Universidad Complutense, Madrid, España), trabajo actualmente en el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón desde 2006. Me he formado específicamente en aspectos evolutivos de la psicosis en España y en EEUU. Durante los últimos 15 años he estado involucrada en la investigación de las primeras fases de los trastornos mentales graves. Mi trabajo se ha centrado en los fundamentos neurobiológicos de las fases tempranas de la psicosis y otros trastornos mentales graves y en el desarrollo de intervenciones específicas. He participado en más de 25 proyectos de investigación competitivos. Soy autora de más de 100 artículos de investigación. Actualmente soy la Coordinadora del Programa de Infancia y Adolescencia del Centro Español de Investigación Biomédica en Salud Mental (CIBERSAM), que investiga principalmente los trastornos mentales en niños y adolescentes, como esquizofrenia, depresión y trastorno bipolar, así como trastornos del neurodesarrollo. También soy Copresidente de la Red de Neuropsicofarmacología Infantil y Adolescente del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP) y miembro de la Red EmprEMA dentro de la EMA y coordino diferentes aspectos de calidad en salud mental en el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón.