Departamento: Estructura de la Materia, Física Térmica y Electrónica

Grupo de investigación: Neurociencia cognitiva

Correo el.: gsusi@ucm.es

Web persoal: https://meg.ucm.es/en/members/senior-researchers/susi/

Gianluca Susi es hoy Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Estructura de la Materia, Física Térmica y Electrónica (Facultad de Ciencias Físicas, UCM) y investigador senior en el Centro de Neurociencia Cognitiva y Computacional (UCM). Tras recibir un doctorado en ingeniería de sensores y sistemas de aprendizaje por la Universidad de Roma "Tor Vergata" en 2012, ha sido profesor adjunto de Circuitos Eléctricos en la misma Universidad, y investigador en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. Entre las estancias de investigación, cabe destacar la realizada en el Brain Simulation Section del Departamento de Neurología (Hospital Charité, Berlín) a través de una beca José Castillejo. Su investigación hoy apunta a 1) análisis y simulación de la actividad neurofisiológica espontánea, usando tanto redes neuronales de tipo spiking como modelos de masas neuronales, para comprender y reproducir las transiciones de conectividad durante la progresión de enfermedades neurodegenerativas, y 2) aplicación de técnicas de procesamiento inspiradas en el funcionamiento del cerebro (brain-inspired processing) para abordar problemas de ingeniería.