Publicaciones (17) Publicaciones de MARIO ORTÍ MATA

2023

  1. Camareras de piso: sobrevivir, organizarse en la normalidad postcrisis

    Todo lo que entró en crisis: escenas de clase y crisis económica, cultural y social (Akal), pp. 235-257

2015

  1. La epifanía de las clases medias

    Investigación y marketing, Núm. 127, pp. 28-35

2014

  1. Medios de comunicación, referencias nominales y poder en Paraguay

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 69

2013

  1. Sociología del consumo e investigación de mercados: una guía didáctica

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

2012

  1. Claves teóricas y metodologías para la investigación acción participativa (IAP)

    Metodología de la investigación social: técnicas innovadoras y sus aplicaciones (Síntesis), pp. 153-177

2011

  1. Esta ropa nostra

    Investigación y marketing, Núm. 113, pp. 6-15

2010

  1. Cuéntame otra vez ... la década prodigiosa: Mad Men y el discreto encanto del realismo cínico

    Mad men: reyes de la Avda. Madison (Madrid : Capitán Swing Libros, D. L. 2010), pp. 359-372

2009

  1. Barómetro social de España: análisis del periodo 1994-2006 a partir de un sistema de indicadores

    Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 17, pp. 196-202

  2. Bases históricas de la invisibilización de la ciudadanía laboral en España: La crisis de la conciencia en la conciencia de la crisis

    Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, Núm. 108, pp. 65-75

  3. El codesarrollo en sus discursos: reflexiones a partir de una (modesta) investigación cualitativa

    Las ambivalencias del codesarrollo: vínculos migratorios y comunidades transnacionales : un estudio de caso (Cañar-Murcia) (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 113-168

2000

  1. Las transformaciones históricas del Estado Social como cuestión

    Cuadernos de relaciones laborales, Núm. 16, pp. 135-176