JUAN MANUEL
DÍAZ AYUGA
Profesor ayudante
Publicaciones (12) Publicaciones de JUAN MANUEL DÍAZ AYUGA
2022
-
"Taken Out of Certaine Spanyardes Letters": la traducción del descubrimiento y la conquista en el "Discoverie" de sir Walter Ralegh
Transferencia de saberes y de textos en el archivo virreinal de las Indias (Iberoamericana Vervuert), pp. 149-175
-
Corpus RLD: El corpus de uso de recursos lingüísticos en el derecho español
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 35, Núm. 2, pp. 425-448
-
Inca Garcilaso de la Vega. La Florida del Inca. Carmen de Mora Valcárcel (ed.),
Anales de literatura hispanoamericana, Núm. 51, pp. 325-326
-
Un día prendió el pueblo su fósforo cautivo: revolución y ruptura en la literatura hispanoamericana
coord.
Dykinson
2021
-
García Loaeza, Pablo y Héctor Costilla Martínez. Nuevos asedios a la conquista de México. Lima: Centro de Estudios Literarios “Antonio Cornejo Polar”, CELACP, Latinoamericana Editores, 2021.
Anales de literatura hispanoamericana, Núm. 50, pp. 449-450
2020
-
Variaciones europeas en la visión del otro: un estudio contrastivo sobre la otredad en Antonio de Berrío y Walter Ralegh
Anales de literatura hispanoamericana, Núm. 49, pp. 295-308
2019
-
Pérdida y recuperación del territorio en la expedición de Lope de Aguirre: Losing and recovering the territory in Lope de Aguirre’s expedition
Actas electrónicas del noveno Simposio Anual de Español Saint Louis University, Madrid Campus (2019)
2017
-
La integración de las TIC y la gamificación en la enseñanza de español como LE/L2: propuesta de adaptación para las universidades japonesas
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, Núm. 28, pp. 79-101
-
“Mi vecino Japón”: un proyecto de intercambio intercultural en línea inspirado en el modelo “Cultura”
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 25
2016
-
«Te lo juro, yo no soy el lobo». Argumentación oral a través del juego Los hombres lobo de Castronegro en la clase de ELE
Foro de profesores de E/LE, Núm. 12, pp. 55-64
2015
-
Entre la Argentina y España: el espacio transatlántico de la narrativa actual
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 31, Núm. 1, pp. 264-269
2014
-
Cómo integrar las TIC en la clase de E/LE y no morir en el intento:Google Hangouts
Foro de profesores de E/LE, Núm. 10, pp. 63-73