Departament: Historia, Teorías y Geografía Políticas

Facultat: Ciencias Políticas y Sociología

Àrea: Ciència Política i de l'Administració

Grup d'investigació: Literatura y cultura de la guerra civil

Correu: p.abellan@ucm.es

Doctor per la Universidad Complutense de Madrid amb la tesi La idea de democracia en la prensa española un análisis desde la teoría política 2019. Dirigida per Dr. Joaquín Abellán García.

Profesor Ayudante Doctor en el área de Teoría Política, Departamento de Historia, Teorías y Geografía Políticas (2021-, UCM). Profesor Tutor en la UNED (2018-). Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración (2019, Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Complutense de Madrid. Intereses de investigación: Teoría de la Democracia y de la Representación, metodología en Teoría Política, Teoría y análisis del discurso, conceptos políticos e investigación empírica, Historia de las Ideas Políticas modernas y contemporáneas (J.J. Rousseau, M. Weber o H. Arendt, entre otros)