Département: Periodismo y Nuevos Medios

Faculté: Ciencias de la Información

Domaine: Periodismo

Groupe de recherche: Internet Media Lab. Centro de innovación, inteligencia articial y estudios de medios interactivos

Email: davarona@ucm.es

Web personnel: https://www.apiculturaymiel.com

Docteur à l Universidad Complutense de Madrid avec la thèse La influencia de las redes sociales de internet en las prácticas, hábitos y técnicas de los periodistas españoles 2014. Dirigée par Dr/a. Antonio García Martínez.

Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre el uso de las redes sociales por parte de los periodistas españoles. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, es también Máster en Relaciones Internacionales por dicha universidad, además de Experto en Comunicación Científica por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es profesor del departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte asignaturas como Información en Televisión, Medios Audiovisuales para la Educación o Información Multimedia. Antes, ha sido profesor de Diseño y Producción de Contenidos Digitales y de Periodismo Digital en la Universidad Loyola Andalucía. Ha sido también docente de la Universidad Francisco de Vitoria, donde impartió Ciberperiodismo y Nuevos Productos Digitales y Comunicación 2.0 para Dircom. Profesor de redes sociales en los másteres de Realización, Radio y Reportaje Transmedia del Instituto de RTVE y las universidades Complutense y Carlos III de Madrid. Profesor de redes sociales (presencial y on line) del Instituto de RTVE. Ha sido también profesor de Community Management en el Máster de Márketing Digital de la escuela de Negocios Esden. En el ámbito de la empresa, ha sido redactor jefe de Proyectos de RTVE.es, donde también ejerció como redactor jefe de Participación y Medios Sociales y como coordinador de Noticias. Anteriormente ha sido consultor de Nuevas Tecnologías para la FAO en España y redactor jefe de Autopista Online, canal de Motor de Terra.es. Vinculado a Internet desde 1998, ha participado en proyectos digitales como Recol o Público. También ha colaborado con diversos medios de comunicación, como El Mundo o la editorial Divulga.