Département: Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología

Faculté: Geografía e Historia

Domaine: Prehistoria

Groupe de recherche: Grupo de investigación en arqueología prehistórica

Email: preyesmo@ucm.es

Web personnel: https://www.ucm.es/pedro_moya

Docteur à l Universidad Complutense de Madrid avec la thèse Paleoetnología de la Hispánica Céltica etnoarqueología, etnohistoria y folklore como fuentes de la protohistoria 2012. Dirigée par Dr. Martín Almagro Gorbea.

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real, España), 1979. Doctor en Historia con Mención Europea por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), especializado en Etnoarqueología y los Procesos de Larga Duración aplicados a la Protohistoria europea y a la Hispania Céltica. Ha gozado de distintas becas de Formación del Profesorado Universitario y de investigación en el extranjero, como en París y Roma, y es miembro del Grupo de Estudios Célticos de Bélgica y del Grupo de Investigación sobre Ciudades Romanas de España. Es Director Científico del Centro de Estudios del Campo de Montiel y de su revista de estudios (RECM). Tiene más de 40 colaboraciones en revistas y congresos de España y Europa, donde también es reclamado como evaluador. Investiga en paralelo la Prehistoria Reciente y Romanización de la comarca del Campo de Montiel y la Arqueología Profesional. Dirige varios proyectos arqueológicos en dicha comarca ‘Entorno Jamila’ (2004-..., IP); ‘Santa Catalina’ (2013-..., IP) y Ager Laminitanus (2015-..., CoIP). Otras de sus principales líneas de investigación la deontología arqueológica y tecnología preindustrial (afiladeras). Relativo a este último tema, lidera desde 2019 el grupo de investigación internacional COTES "Casting on Timeworned European Sharpening-Stones [Arrojando luz sobre las olvidadas piedras de afilar europeas]", con especial énfasis en la cantería y explotación de las piedras de afilar romanas. Con acreditación ANECA de Ayudante Doctor, ha impartido clase en el Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arquelogía de la UCM (Cursos 2013-2021), donde fue profesor asociado (2021-2022) y profesor ayudante doctor desde el curso 2022-2023. Está interesado en ser cotutor o miembro de tribunal de TFM's y Tesis Doctorales relacionados con sus líneas de investigación. También está abierto a tutorizar prácticas en el Centro de Estudios del Campo de Montiel y otros centros de investigación.