LAURA
CAMAS GARRIDO
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (25) Publicaciones de LAURA CAMAS GARRIDO
2023
-
El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
Playing for the Socialization of Democracy: Reimagining Jane Addams’ Philosophy of Education
Philosophy of Education, Vol. 79, Núm. 2, pp. 113-127
2022
-
Análisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19: Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 127-136
-
Bringing the Origins of Playgrounds into the Current Educational Debate: Jane Addams and the Kitchens of Socializing Democracy
Women in the History of Philosophy and Sciences (Springer Nature), pp. 173-186
-
Game over? Perceptions of children’s and adolescents’ play and leisure during the COVID-19 lockdown
International Journal of Play, Vol. 11, Núm. 3, pp. 311-326
2021
-
Clubes de lectura en las redes sociales: Nuevos espacios de socialización literaria desde una perspectiva educativa
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 763-781
-
Jane Addams y la educación socializada en el pleasure ground
European Journal of Pragmatism and American Philosophy, Vol. 13, Núm. 2
-
Redes sociales ¿Un asalto al corazón de la democracia?
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 93-104
-
The teacher-student relationship in the use of social network sites for educational purposes: A systematic review
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 137-156
2020
-
La transferencia del conocimiento educativo a través del podcasting: El caso Educastucm
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1506-1509
-
The educational use of Social Networks Sites: a comparative analysis between the Spanish and English production
Digital Education Review, Núm. 37, pp. 304-322
2019
-
Autoevaluación del aprendizaje colaborativo: conciliando la coevaluación y la autoevaluación
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Co-docencia universitaria: una experiencia en la Facultad de Educación de la UCM
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Juego, creatividad y participación en la infancia
Ludicidad & Creatividad (Universidad de Uruguay), pp. 43-56
-
Martínez, M., Esteban, F. Jover, G. y Payá, M. (2016). La Educación, en teoría. Madrid: Síntesis. 219 pp. ISBN: 978-84-9077-438-0
Revista de educación, Núm. 383, pp. 165-166
2018
-
CO-335. El patrimonio y la arquitectura del juego infantil en los espacios lúdicos de exterior
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Children’s play and democratic culture
International Journal of Play, Vol. 7, Núm. 3, pp. 308-321
-
Co-517. Fundamentos teóricos-filosóficos del uso de los memes en el aula
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Educación para el desarrollo sostenible (ED S): la posibilidad de otra mirada
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
-
Hacia una universidad más humana. ¿Es superior la educación superior?
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 3, pp. 935-936