Publicaciones (25) Publicaciones de LAURA CAMAS GARRIDO

2023

  1. El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25

  2. Playing for the Socialization of Democracy: Reimagining Jane Addams’ Philosophy of Education

    Philosophy of Education, Vol. 79, Núm. 2, pp. 113-127

2021

  1. Clubes de lectura en las redes sociales: Nuevos espacios de socialización literaria desde una perspectiva educativa

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 763-781

  2. Jane Addams y la educación socializada en el pleasure ground

    European Journal of Pragmatism and American Philosophy, Vol. 13, Núm. 2

  3. Redes sociales ¿Un asalto al corazón de la democracia?

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 93-104

  4. The teacher-student relationship in the use of social network sites for educational purposes: A systematic review

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 137-156

2019

  1. Autoevaluación del aprendizaje colaborativo: conciliando la coevaluación y la autoevaluación

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Co-docencia universitaria: una experiencia en la Facultad de Educación de la UCM

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Juego, creatividad y participación en la infancia

    Ludicidad & Creatividad (Universidad de Uruguay), pp. 43-56

  4. Martínez, M., Esteban, F. Jover, G. y Payá, M. (2016). La Educación, en teoría. Madrid: Síntesis. 219 pp. ISBN: 978-84-9077-438-0

    Revista de educación, Núm. 383, pp. 165-166

2018

  1. CO-335. El patrimonio y la arquitectura del juego infantil en los espacios lúdicos de exterior

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Children’s play and democratic culture

    International Journal of Play, Vol. 7, Núm. 3, pp. 308-321

  3. Co-517. Fundamentos teóricos-filosóficos del uso de los memes en el aula

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  4. Educación para el desarrollo sostenible (ED S): la posibilidad de otra mirada

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

  5. Hacia una universidad más humana. ¿Es superior la educación superior?

    Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 3, pp. 935-936