ROSA MARÍA
GÁLVEZ ESTEBAN
Investigadora hasta 2021
Publicaciones (75) Publicaciones de ROSA MARÍA GÁLVEZ ESTEBAN
2024
-
Are phlebotomine sand flies (Diptera: Psychodidae) really attracted to UV-light sources?
Acta Tropica, Vol. 257
-
Ciencia ciudadana y Parasitología: Mesa Redonda 9
ParaJournal: Revista de la Sociedad Española de Parasitología, Núm. 5, pp. 79-82
-
Early detection of Sergentomyia minuta (Diptera: Phlebotominae) in Madrid, Spain: an early warning for the temporal dynamic modification of leishmaniosis’ epidemiology?
International Journal of Tropical Insect Science, Vol. 44, Núm. 1, pp. 395-400
2023
-
Color preference of Sergentomyia minuta (Diptera: Phlebotominae) determined using Flebocollect Do It Yourself light traps based on LED technology
Parasitology Research, Vol. 122, Núm. 1, pp. 217-226
-
Diseño y confección de un juego de mesa: “Outbreak: el misterioso caso del brote de leishmaniosis de Madrid”
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 213-220
-
KERSHENBAUM, A.: La guía del zoólogo galáctico. Debate 2021.
Didácticas Específicas, Núm. 28, pp. 83-84
-
Metamorfoseando: trabajando el currículum de forma transversal en Educación Primaria a través de las mariposas
Didácticas Específicas, Núm. 28, pp. 48-62
-
Molino Olmedo, F., 2022: Artrópodos en el Museo Nacional del Prado. Editorial CÍRCULO ROJO
Didácticas Específicas, Núm. 29, pp. 118-119
-
Same parasite, different outcomes: unraveling the epidemiology of Leishmania infantum infection in Brazil and Spain
Trends in Parasitology, Vol. 39, Núm. 9, pp. 774-785
2022
-
Citizen science set in motion: DIY light traps for phlebotomine sand flies
Preventive Veterinary Medicine, Vol. 200
-
Cuéntame un cuento de ciencia: el valor didáctico de contar historias
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3040-3046
-
De las prácticas receta de cocina a las experiencias de indagación en el aula de Ciencias
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo (Dykinson), pp. 24-35
-
Estaciones de aprendizaje para la enseñanza del concepto de adaptación en picos y patas de aves
Didácticas Específicas, Núm. 26, pp. 45-61
-
Fomento del desarrollo sostenible mediante el aprendizaje basado en juegos (ABJ)
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 915-921
-
Las grandes olvidadas: indagando en el mundo de las plantas en Educación Infantil
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
MILLÁS, J. J.; ARSUAGA, J. L.: La muerte contada por un sapiens a un neandertal. Madrid: Alfaguara, 2022
Didácticas Específicas, Núm. 26, pp. 163-164
-
SÁNCHEZ MONTERO, M.: En clase sí se juega. Una guía práctica para utilizar y crear juegos en el aula. Paidós Educación, 2021
Didácticas Específicas, Núm. 26, pp. 154-158
-
Uso didáctico del primer prototipo del juego OUTBREAK: El misterioso caso del brote de leishmaniosis de la Comunidad de Madrid
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
2021
-
Antibodies elicited by the CaniLeish® vaccine: long-term clinical follow-up study of dogs in Spain
Parasitology Research, Vol. 120, Núm. 4, pp. 1471-1479
-
Estudio sobre las poblaciones de los insectos transmisores de la Leishmaniosis en el municipio de Torrelodones: riesgos en Salud Pública (Diptera, Psychodidae)
Boletín de la Asociación Española de Entomología, Vol. 45, Núm. 3, pp. 237-249