Web personal: https://adriangarciavidal.com

Adrián García Vidal es Máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Salamanca. Ha impartido clases de español en la Università degli studi di Pavia y desde 2016 hasta 2023 ha trabajado en la Universidad Complutense de Madrid como técnico de gestión de investigación de los proyectos de mitocrítica Acis&Galatea (2016-2019) y Aglaya (2020-2023). Ha organizado varios congresos internacionales y seminarios sobre mitos, ciencia ficción y medios audiovisuales en conjunto con otras universidades (Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid o Universitat Pompeu Fabra, entre otras). Ha formado parte del Comité Editorial de Amaltea, Revista de Mitocrítica y de la Junta Directiva de Asteria, Asociación Internacional de Mitocrítica. En 2023 fue elegido por FECYT para participar en uno de los grupos de trabajo con objeto de la mejora del Currículum Vitae Normalizado. Sus intereses académicos giran en torno al impacto de la ficción audivisual en la sociedad, a los procesos de radicalización masculinos y a la subversión de estructuras narrativas en la Posmodernidad. Actualmente cursa una especialidad sobre Métodos y estadísticas en las ciencias sociales de la Universidad de Amsterdam y ofrece servicios de organización de congresos relacionados con las Ciencias Sociales y las Humanidades.