Publicaciones (20) Publicaciones de NICOLÁS GARROTE ESCRIBANO

2023

  1. Diseño didáctico de la asignatura Desarrollo Psicomotor

    El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 79-114

  2. El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria coord.

    Ediciones Complutense

  3. La enseñanza universitaria de la coordinación visomotora

    El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 222-235

  4. La enseñanza universitaria del salto

    El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 198-216

2021

  1. Desarrollo motor humano coord.

    Aula Magna

  2. El salto

    Desarrollo motor humano (Aula Magna), pp. 381-448

  3. La coordinación visomotora

    Desarrollo motor humano (Aula Magna), pp. 469-530

  4. La sensopercepción

    Desarrollo motor humano (Aula Magna), pp. 197-242

2019

  1. Concreción y formulación de resultados de aprendizaje en la formación universitaria

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

2017

  1. Aprendizaje por proyectos en la integración de competencias: experiencia en la asignatura "Desarrollo Psicomotor" del Grado de Educación Infantil

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

2005

  1. Actividad física-Educación física -Salud

    El ejercicio físico como alternativa terapeútica a la salud (Wanceulen), pp. 7-27

  2. El reto de la convergencia europea a través del campus virtual

    Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM

  3. La lección expositiva desde un enfoque de aprendizaje centrado en el alumno

    [Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación, 2005]

2004

  1. Ciencias de la Educación, Olimpismo y Deporte

    El Olimpismo (Universidad Camilo José Cela), pp. 23-36

  2. El aprendizaje de los profesores universitarios: una experiencia de formación

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. Una experiencia de formación interdisciplinar del profesorado universitario desde la perspectiva constructiva

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria