Argitalpenak (16) ELENA GARCÍA-ALCAÑIZ CALVO argitalpenak

1999

  1. El desarrollo de la creatividad y la imaginación en el proceso educativo

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  2. La inteligencia práctica: factor clave de éxito en el aprendizaje

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. La motivación y adaptación: variables substanciales en el desarrollo escolar

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

1996

  1. Importancia de la comprensión lectora en el rendimiento académico

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 357-370

  2. La orientación en la familia de niños con necesidades educativas especiales: un reto educativo

    Sociedad y educación (EUDEMA), pp. 539-552

  3. Por una educación de calidad en libertad

    Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, Núm. 7, pp. 155-162

1995

  1. Conceptualización y modelos en la superdotación

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 162, pp. 149-162

  2. Test de inteligencia y medición de la superdotación: aspectos teóricos y metodológicos

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 48, Núm. 4, pp. 539-551

1994

  1. El conocimiento metamemórico en sujetos de alto rendimiento de 8 a 13 años

    Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993

1990

  1. La influencia de las variables edad y sexo en la fluidez verbal en una muestra de adolescentes

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 77-84

1989

  1. La variable tiempo en la microestructura de la fluidez verbal

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 42, Núm. 4, pp. 499-508