ROSA MARÍA
PIÑEL LÓPEZ
Investigadora en el periodo 2007-2018
Publicaciones (12) Publicaciones de ROSA MARÍA PIÑEL LÓPEZ
2020
-
Das Leben in einem Rosa Licht sehen: Festschrift für Rosa Piñel
hom.
Peter Lang
2016
-
Consecuencias de la II Guerra Mundial para el arte alemán
Revista de filología románica, Núm. 33, pp. 227-237
-
Viven dentro, pero son de fuera: losextranjeros en los manuales de enseñanza del alemán comolengua extranjera de los últimos 50 años
La lengua alemana vista desde dentro y desde fuera: estudios sobre su sistema, su enseñanza y su recepción = die deutsche sprache - intern und extern : untersuchungen zu system, vermittlung und rezeption (Dykinson), pp. 57-68
2013
-
Recursos lingüísticos para la expresión de los valores en la publicidad alemana y española
Rückblicke und neue perspektiven
2012
-
Asociaciones conceptuales con el lema "tiempo", su aparición y tratamiento en la fraseología española y alemana
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, Núm. 20, pp. 279-294
-
Las denominaciones de tiempo en la fraseología y paremiología españolas y alemanas
Tiempo, espacio y relaciones espacio-temporales en la fraseología y paremiología españolas (Peniope), pp. 50-65
2011
-
La imagen del diablo en la fraseología española y alemana
Linguo-cultural competence and phraseological motivation (Schneider Verlag Hohengehren), pp. 125-135
2010
-
Am Pranger / en la picota: el castigo y la tortura en fraseologismos españoles y alemanes
Revista de filología alemana, Núm. 2, pp. 13-29
-
MELLADO, Carmen (Hg.): Theorie und Praxis der idiomatischen Wörterbücher. Max Niemeyer: Tübingen 2009. 255 pp.
Revista de filología alemana, Núm. 18, pp. 347-350
-
No tener pelos en la lengua: diccionario fraseológico alemán-español
Editorial Idiomas
2001
-
El amor en el refranero de cinco lenguas europeas
Revista de filología alemana, Núm. 9, pp. 145-163
1995
-
Das Konzept der "Frau" in den Lehrwerken für deutsch und spanisch als fremdsprache
Fremdsprachendidaktik zwischen Tradition und Innovation