Departament: Estadística y Ciencia de los Datos

Facultat: Estudios Estadísticos

Grup d'investigació: Grupo de modelos estocásticos (Stochastic Modelling Group)

Correu: mgamboa@ucm.es

Web personal: https://www.ucm.es/mgamboa/

Doctora per la Universidad Complutense de Madrid amb la tesi Studying the effect of vaccination in epidemic models with stochastic transmission 2022. Dirigida per Dra. María Jesús López Herrero.

María es ayudante doctor en la UCM. Se distingue por su destacada labor investigadora, la cual abarca diversas disciplinas. Su enfoque se centra en la aplicación de procesos estocásticos en diferentes áreas de la vida, con el objetivo de desarrollar técnicas que beneficien tanto la salud como el bienestar emocional de las personas. Sus esfuerzos se enfocan en obtener resultados teóricos aplicables en la biomatemática y en el ámbito artístico. Como miembro activo de varios grupos de investigación, incluido el Grupo de Modelos Estocásticos UCM, evaluado con una calificación sobresaliente de 91/100, María demuestra su búsqueda constante de la excelencia en su trabajo investigativo. Participa en proyectos de larga duración, lo que evidencia su compromiso continuo con la investigación y su habilidad para mantener una agenda de proyectos activa y relevante. Las publicaciones científicas de María están indexadas en el JCR y ocupan posiciones excepcionales, consolidando así su prestigio en el ámbito científico. Su objetivo es mantener esta excelencia en sus publicaciones y contribuir al avance del conocimiento en su campo de estudio. Regularmente presenta sus resultados en congresos internacionales de renombre, conocidos por sus rigurosos procesos de selección.