Departament: Relaciones Internacionales e Historia Global

Facultat: Ciencias Políticas y Sociología

Àrea: Dret Internacional Públic i Relacions Internacionals

Grup d'investigació: Seguridad, desarrollo y comunicación en la sociedad internacional

Grup d'investigació: Grupo de investigación complutense sobre el Magreb y Oriente Medio

Correu: d.hernandez@ucm.es

Doctor per la Universidad Complutense de Madrid amb la tesi La política exterior de Arabia Saudí en Oriente Medio tras la primavera árabe objetivos y estrategias regionales (2011-2016) 2018. Dirigida per Dra. Paloma González del Miño.

Profesor del departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, con mención internacional. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la UCM. Diplomado en Estudios de Defensa Nacional por el CESEDEN y graduado en Relaciones Internacionales por la UCM. Sus principales áreas de investigación son las dinámicas regionales y cambios políticos en Oriente Medio, con especial interés en el Golfo, la política exterior de España hacia el mundo árabe y la seguridad internacional. Ha sido profesor en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Camilo José Cela, e investigador postdoctoral en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, ha realizado una estancia de investigación en la London School of Economics and Political Science. Tiene experiencia en proyectos de investigación sobre dinámicas regionales en el Mediterráneo y Oriente Medio y en grupos de investigación sobre desarrollo, seguridad y relaciones internacionales.