Saila: Relaciones Internacionales e Historia Global

Fakultatea: Ciencias Políticas y Sociología

Eremua: Nazioarteko Zuzenbide Publikoa eta Nazioarteko Harremanak

Ikerketa taldea: Grupo de investigación complutense sobre el Magreb y Oriente Medio

Ikerketa taldea: Seguridad, desarrollo y comunicación en la sociedad internacional

E-maila: d.hernandez@ucm.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La política exterior de Arabia Saudí en Oriente Medio tras la primavera árabe objetivos y estrategias regionales (2011-2016) 2018. Tesiaren zuzendaria Dra. Paloma González del Miño.

Profesor del departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, con mención internacional. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la UCM. Diplomado en Estudios de Defensa Nacional por el CESEDEN y graduado en Relaciones Internacionales por la UCM. Sus principales áreas de investigación son las dinámicas regionales y cambios políticos en Oriente Medio, con especial interés en el Golfo, la política exterior de España hacia el mundo árabe y la seguridad internacional. Ha sido profesor en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Camilo José Cela, e investigador postdoctoral en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, ha realizados estancias de investigación en la London School of Economics and Political Science, University of Exeter y University of Lancaster. Tiene experiencia en proyectos de investigación sobre dinámicas regionales en el Mediterráneo y Oriente Medio y en grupos de investigación sobre desarrollo, seguridad y relaciones internacionales.