Departamento: Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física

Facultad: Educación-Centro Formación Profesor

Área: Didáctica de la Lengua y la Literatura

Email: mapere65@ucm.es

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La cosmogonía de los indios de Canadá a través de sus cuentos y leyendas 2016. Dirigida por Dr. Juan Manuel Núñez Yusta, Dra. María del Carmen Barrado Belmar.

Es doctora en literatura oral de los nativos norteamericanos y profesora de didáctica de la lengua inglesa en los grados de infantil y primaria. Ha sido IP del grupo de investigación picturebooks en (UNIR) así como coordinadora de los grados bilingües de infantil y primaria. Ha compaginado esta labor con la publicación de libros titulados "El origen del mundo y otras historias de los indios de Canadá", "Cuentos, Vida y Creencias de los Nativos Norteamericanos" en la editorial Verbum. A su vez ha presentado comunicaciones en más de 20 congresos internacionales algunos en el extranjero. Entre sus líneas de investigación destaca el storytelling, el uso de los álbumes ilustrados para la enseñanza del inglés y la multiculturalidad.