Fachbereich: Pintura y Conservación-Restauración

Fakultät: Bellas Artes

Email: cvelandi@ucm.es

Persönliche Website: https://www.researchgate.net/profile/Cesar-Velandia-Silva-2

Doktor von der Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante mit der Dissertation Interpretación geográfica del paisaje cultural cafetero de Colombia, PCCC, sujeto al riesgo de amenaza del volcán Cerro Machín 2016. unter der Leitung von Dr. José Antonio Segrelles Serrano.

Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia.  Magíster en Desarrollo Urbano y Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Iberoamericana, México; y Doctor Cum Laude en Geografía de la Universidad de Alicante. Desde 1997 tiene experiencia en el sector académico a nivel pregrado y posgrado en universidades de México, Colombia y Perú. Entre 2012 y 2015, fue coordinador del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, a cargo del Ministerio de Cultura. En 2016 recibió la beca UNESCO- ICCROM-ICOMOS-UICN para asistir al Taller de creación de capacidades sobre los vínculos entre la naturaleza y la cultura en la conservación del patrimonio en Asia y el Pacífico - CBWNCL, en el Programa de Estudios del Patrimonio Mundial en la Universidad de Tsukuba, Tokio. Miembro fundador de ICOMOS Colombia y presidente del comité nacional de esta organización entre 2017 y 2020. Pertenece al Comité Científico Internacional de Paisajes Culturales de ICOMOS-IFLA. En 2019 recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Alicante. Ha sido profesor asociado e investigador de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué, Colombia. Donde dirigió el Grupo de Investigación “Rastro Urbano” y el Semillero de Jóvenes Investigadores Paisajes Culturales del Tolima hasta diciembre 2022. Ganador del contrato María Zambrano para la atracción de talento internacional 2022, vinculándose a la Universidad Complutense de Madrid en marzo 2023, adscrito al GREPAC-OEPAC.