Departamento: Periodismo y Comunicación Global

Facultad: Ciencias de la Información

Área: Periodismo

Grupo de investigación: Grupo de investigación en redacción periodística: estilos, narrativas, géneros

Email: mamayo@ucm.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La especialización periodística como herramienta estratégica en la comunicación de catástrofes 2016. Dirigida por Dr. Javier Fernández del Moral.

Profesor de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Investigador en el proyecto H2020 Mediatized EU. Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense. Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III. Ex director del Máster de Periodismo en TV-Antena 3. Invitado como experto evaluador por la Comisión Europea (2022). Sus intereses de investigación incluyen el periodismo, la inteligencia artificial, la comunicación política y la desinformación. Asimismo, cuenta con más de 12 años de experiencia en la industria de los medios de comunicación en televisión como reportero de noticias especializado en política y economía, incluyendo periodismo de investigación en 'Los Papeles de Panamá'.