Departamento: Periodismo y Comunicación Global

Facultad: Ciencias de la Información

Área: Periodismo

Grupo de investigación: Grupo de investigación en redacción periodística: estilos, narrativas, géneros

Email: mamayo@ucm.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La especialización periodística como herramienta estratégica en la comunicación de catástrofes 2016. Dirigida por Dr. Javier Fernández del Moral.

Marcos Mayo-Cubero es profesor de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante el verano de 2024 está investigando en la Universidad de Harvard como profesor visitante y diseñando un curso sobre IA y redacción periodística centrado en la ética. Es doctor en comunicación por la Complutense y ex director del Máster de Periodismo en TV-Antena 3. Su investigación se centra en el periodismo, la IA, la desinformación y la comunicación de crisis. Ha trabajado como experto evaluador para la Comisión Europea y fue investigador en el proyecto europeo H2020 Mediatized EU. Con más de doce años de experiencia como reportero de informativos de televisión en España, especializado en política y economía, trabajó en relevantes casos de investigación sobre corrupción como los «Papeles de Panamá».