ALBA
PARIS ALEMANY
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (65) Publicaciones de ALBA PARIS ALEMANY
2024
2023
-
Construcción y validación de contenido del cuestionario de satisfacción de Actividades Educativas Realizadas enRedes Sociales (CuSAERS)
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 782-804
-
Development and validation of the dizziness fear-avoidance behaviours and beliefs inventory for patients with vestibular disorders
PeerJ, Vol. 11
-
Effectiveness of exercise on pain intensity and physical function in patients with knee and hip osteoarthritis: an umbrella and mapping review with meta-meta-analysis
Disability and Rehabilitation
-
Effects of Physiotherapy on Pain and Mouth Opening in Temporomandibular Disorders: An Umbrella and Mapping Systematic Review with Meta-Meta-Analysis
Journal of Clinical Medicine, Vol. 12, Núm. 3
-
El uso de Twitter como herramienta docente para reforzar conceptos sobre el tratamiento del dolor en alumnos del Grado de Fisioterapia
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 416-428
-
Evaluación de los aspectos sensoriomotores y cognitivo-afectivos de los pacientes con síndrome post- COVID-19 persistente y las posibles diferencias con los que presentan dolor musculoesquelético asociado.
Journal of Move & Therapeutic Science, Vol. 5, Núm. 2, pp. 574-581
-
Incorporando un análisis sistemático de videos de Instagram como herramienta de adquisición de habilidades de razonamiento clínico y pensamiento crítico en torno al aprendizaje de prescripción de ejercicio en fisioterapia. Una propuesta metodológica de innovación docente
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 616-636
-
La simulación por medio de role-playing y vídeos como método de enseñanza de patología médica en el Grado de Fisioterapia
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 429-444
-
Prescription of therapeutic exercise in migraine, an evidence-based clinical practice guideline
Journal of Headache and Pain, Vol. 24, Núm. 1
-
Propuesta de enseñanza y adquisición de habilidades clínicas en alumnos de fisioterapia mediante métodos de representación del movimiento. Una propuesta metodológica
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 421-442
-
Sensorimotor, cognitive and affective behavior according to perceived level of disability in patients with chronic low back pain: an observational cross-sectional study
Journal of Musculoskeletal Neuronal Interactions, Vol. 23, Núm. 1, pp. 72-83
-
Sesgos atencionales y estrategias de distracción: implicaciones para la comprensión y tratamiento del dolor
Journal of Move & Therapeutic Science, Vol. 5, Núm. 2, pp. 529-541
-
Sobre el Concepto de Ejercicio Terapéutico: La identidad profesional y la organización de la Fisioterapia
Journal of Move & Therapeutic Science, Vol. 5, Núm. 1, pp. 504-515
-
Therapeutic Exercise Parameters, Considerations, and Recommendations for Migraine Treatment: An International Delphi Study
Physical therapy, Vol. 103, Núm. 10
2022
-
Analysis of the Verbal Behaviour of the Physiotherapist in the First Clinical Session: A Cross-Sectional Study
Journal of Move & Therapeutic Science, Vol. 4, Núm. 1, pp. 435-444
-
Cognitive, emotional, and somatosensory behavior in professional dancers with acute and chronic pain
PM and R, Vol. 14, Núm. 8, pp. 987-995
-
El uso de Twitter como herramienta docente para reforzar conceptos sobre el tratamiento del dolor en alumnos del grado de fisioterapia
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022
-
Manual therapy and exercise in temporomandibular joint disc displacement without reduction. A systematic review
Cranio - Journal of Craniomandibular and Sleep Practice, Vol. 40, Núm. 5, pp. 440-450