Derecho Mercantil, Financiero y Tributario
Department
CARLOS
LEMA DEVESA
Researcher from null
Publications by the researcher in collaboration with CARLOS LEMA DEVESA (115)
2023
-
Ramos Herranz, Isabel: «La publicidad de bebidas alcohólicas»
Revista de derecho mercantil, Núm. 327, pp. 11
2020
-
El concepto jurídico de anunciante
Revista de derecho mercantil, Núm. 317, pp. 1
-
ISABEL RAMOS HERRANZ, “«La protección de los menores de edad en la publicidad infantil de juguetes»”
Revista de derecho mercantil, Núm. 317, pp. 9
2018
-
Del corta y pega al plagio en la universidad
La articulación de la gestión universitaria a debate: XIV Curso de Régimen Jurídico de Universidades y Diez años de inestabilidad : el régimen jurídico del personal docente e investigador en España
-
Tendencias actuales del derecho de la publicidad: la problemática autorregulación publicitaria en España
Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7-15
2017
-
La marca de certificación de la Unión Europea
Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 38, pp. 207-221
-
La objetividad y veracidad en la publicidad comparativa de precios: STJE de 8 de febrero de 2017, asunto: C-562/15: Carrefour Hypermarchés SAS
La Ley Unión Europea, Núm. 46
2016
-
Derecho mercantil y cine: la defensa de la patente por el inventor individual
Thomson Reuters Aranzadi
-
La defensa de la patente por el inventor individual
Derecho mercantil y cine (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 291-307
2015
-
El diseño dictado por la función técnica y el diseño de interconexiones
Revista de derecho mercantil, Núm. 295, pp. 361-379
-
La desaparición de la denominada "inmunidad registral" en el derecho de marcas
Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, Núm. 74, pp. 25-45
-
Los anuncios con estereotipos de la mujer como publicidad ilícita
Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 36, pp. 379-390
2014
-
La publicidad comparativa en la Unión Europea
Derecom: Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, Núm. 16
-
La publicidad comparativa en la Unión Europea
Revista de derecho mercantil, Núm. 291, pp. 313-326
-
La utilización de la marca ajena, que distingue un producto patentado, tras la caducidad de la patente
Revista de derecho mercantil, Núm. 294, pp. 345-360
2013
-
Extensión y límites del derecho de marca
Derecho de los negocios, Año 24, Núm. 270, pp. 7-14
-
La dilución de la marca
Estudios de derecho mercantil: libro homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. José Antonio Gómez Segade (Marcial Pons), pp. 685-696
-
La marca y las denominaciones de origen
Derecho Mercantil: vol. 2. Derecho industrial. Propiedad industrial. Explotación empresarial de la propiedad intelectual. Régimen jurídico de la competencia (Madrid : Marcial Pons, 2013), pp. 171-194
-
La represión de la competencia desleal
Derecho Mercantil: vol. 2. Derecho industrial. Propiedad industrial. Explotación empresarial de la propiedad intelectual. Régimen jurídico de la competencia (Madrid : Marcial Pons, 2013), pp. 235-256