Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Departamento
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (53)
2024
-
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50
2023
-
Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540
-
Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29
-
Sustainable Food in Teacher Training: Evaluation of a Proposal for Educational Intervention
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 12
-
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 242-260
-
Una situación de aprendizaje para el desarrollo del sentido estocástico en Educación Primaria
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 113, pp. 63-80
2022
-
Conteo, estructura aditiva y sistema de numeración posicional. Una investigación basada en diseño en Ghana
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Educational Gardens and Climate Change Education: An Analysis of Spanish Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4
-
On the choice of the best chunk size for the speculative execution of loops
PLoS ONE, Vol. 17, Núm. 5 May
-
Propuesta STEAM: Matemáticas al ritmo
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 33-38
-
Propuesta de recuento y representación gráfica de datos
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
Scientific-technological decisions and trade-offs in science and technology. A proposal based on the development of thinking
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 223-244
-
¿Cuánto miden 250 metros?
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
-
¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general?
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Análisis de las emociones vinculadas al proceso de descubrimiento del interior de una caja negra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad. Diseño, estructura e implementación de un curso formativo para futuros docentes
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Los juegos formativos como metodología para trabajar la historia de la ciencia y promover el desarrollo de capacidades de pensamiento superior de los estudiantes
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 98-115
-
Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Universal Reconfiguration of Facet-Connected Modular Robots by Pivots: The O(1) Musketeers
Algorithmica, Vol. 83, Núm. 5, pp. 1316-1351
2020
-
Propuesta de investigación basada en diseño para el aprendizaje del conteo y la suma en Ghana
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 9, Núm. 2, pp. 51-72