Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. Dos lápidas conmemorativas en la capilla del Real Colegio de España

    El Imperio y las Hispanias de Trajano a Carlos V: clasicismo y poder en el arte español (Bononia University Press), pp. 429-438

  2. El cambio social en la enseñanza: efecto en la formación del profesorado

    Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior (Vision Libros), pp. 175-194

  3. El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática

    Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 35-55

  4. El uso de SIG de software libre para la consolidación de contenidos de la Geografía Física de España en 2º de bachillerato

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 1046-1055

  5. Enseñanza-aprendizaje de los paisajes agrarios españoles a partir del refraneroo. Una experiencia de trabajo por proyectos de investigación con estudiantes del Grado de Maestro

    Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 363-378

  6. Estrategias matrimoniales, propiedad y mayorazgo en los linajes conquenses del siglo XV

    Familias, recursos humanos y vida material (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 465-484

  7. Geometría de pompas de jabón

    Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos (Ediciones SM), pp. 91-100

  8. Historia e identidad: análisis del concepto de �pueblo� en los libros de texto de cuarto de la ESO

    Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 434-444

  9. Identidades medievales: conceptos y tópicos en los libros de texto de educación primaria

    Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 468-476

  10. La espiritualidad en la Capilla Real de los Austrias cómo guía de la ortodoxia religiosa de la Monarquía

    La Casa de Borgoña: la casa del rey de España (Bélgica: Leuven University Press, cop. 2014), pp. 255-278

  11. Las nuevas tecnologías y la formación del profesorado

    Códigos comunicativos y docencia (Vision Libros), pp. 325-344

  12. Los paisajes agrarios de España en la "Nube"

    Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 319-334

  13. Los procedimientos en el currículo de Geografía. El reconocimiento de un nuevo tipo de contenidos a partir de la LOGSE

    Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 403-420

  14. Madrid y la corte en época de Carlos V. Una aproximación a partir del Archivo Histórico de protocolos notariales

    Veinticinco años después: Avances en la Historia Social y Económica de Madrid (Ediciones Universidad Autónoma de Madrid, 2014), pp. 105-126

  15. Nuestra modelación del conocimiento especializado del profesor de Matemáticas, el MTSK

    Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 57-72

  16. Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento, las creencias y las concepciones

    Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 9-22

  17. Usos del suelo y abandono de tierras de cultivo en el antiplano Jumill-Yecla (región de Murcia)

    Geoecología, cambio ambiental y paisaje: homenaje al profesor José María García Ruiz (Instituto Pirenaico de Ecología), pp. 461-470

  18. ¿Cuál es el método de las ciencias ambientales?

    60 preguntas sobre ciencia y fe respondidas por 26 profesores de Universidad (Stella Maris), pp. 341-348

  19. ¿Qué conocimiento de la realidad aporta la ciencia experimental?

    60 preguntas sobre ciencia y fe respondidas por 26 profesores de Universidad (Stella Maris), pp. 349-354

  20. ¿Qué le debe la ciencia a la cultura cristiana?

    60 preguntas sobre ciencia y fe respondidas por 26 profesores de Universidad (Stella Maris), pp. 50-56