Departamento
Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2014
-
Dos lápidas conmemorativas en la capilla del Real Colegio de España
El Imperio y las Hispanias de Trajano a Carlos V: clasicismo y poder en el arte español (Bononia University Press), pp. 429-438
-
El cambio social en la enseñanza: efecto en la formación del profesorado
Nuevas perspectivas modales para la enseñanza superior (Vision Libros), pp. 175-194
-
El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 35-55
-
El uso de SIG de software libre para la consolidación de contenidos de la Geografía Física de España en 2º de bachillerato
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 1046-1055
-
Enseñanza-aprendizaje de los paisajes agrarios españoles a partir del refraneroo. Una experiencia de trabajo por proyectos de investigación con estudiantes del Grado de Maestro
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 363-378
-
Estrategias matrimoniales, propiedad y mayorazgo en los linajes conquenses del siglo XV
Familias, recursos humanos y vida material (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 465-484
-
Geometría de pompas de jabón
Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos (Ediciones SM), pp. 91-100
-
Historia e identidad: análisis del concepto de �pueblo� en los libros de texto de cuarto de la ESO
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 434-444
-
Identidades medievales: conceptos y tópicos en los libros de texto de educación primaria
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 468-476
-
La espiritualidad en la Capilla Real de los Austrias cómo guía de la ortodoxia religiosa de la Monarquía
La Casa de Borgoña: la casa del rey de España (Bélgica: Leuven University Press, cop. 2014), pp. 255-278
-
Las nuevas tecnologías y la formación del profesorado
Códigos comunicativos y docencia (Vision Libros), pp. 325-344
-
Los paisajes agrarios de España en la "Nube"
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 319-334
-
Los procedimientos en el currículo de Geografía. El reconocimiento de un nuevo tipo de contenidos a partir de la LOGSE
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 403-420
-
Madrid y la corte en época de Carlos V. Una aproximación a partir del Archivo Histórico de protocolos notariales
Veinticinco años después: Avances en la Historia Social y Económica de Madrid (Ediciones Universidad Autónoma de Madrid, 2014), pp. 105-126
-
Nuestra modelación del conocimiento especializado del profesor de Matemáticas, el MTSK
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 57-72
-
Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento, las creencias y las concepciones
Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 9-22
-
Usos del suelo y abandono de tierras de cultivo en el antiplano Jumill-Yecla (región de Murcia)
Geoecología, cambio ambiental y paisaje: homenaje al profesor José María García Ruiz (Instituto Pirenaico de Ecología), pp. 461-470
-
¿Cuál es el método de las ciencias ambientales?
60 preguntas sobre ciencia y fe respondidas por 26 profesores de Universidad (Stella Maris), pp. 341-348
-
¿Qué conocimiento de la realidad aporta la ciencia experimental?
60 preguntas sobre ciencia y fe respondidas por 26 profesores de Universidad (Stella Maris), pp. 349-354
-
¿Qué le debe la ciencia a la cultura cristiana?
60 preguntas sobre ciencia y fe respondidas por 26 profesores de Universidad (Stella Maris), pp. 50-56