Departamento
Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Animales del aire: volando con las aves
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 89-108
-
Análisis de las características edáficas más significativas de las áreas abandonadas
Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-62
-
Caminando entre los árboles de mi barrio
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 79-88
-
Consecuencias del abandono de cultivos en la Región de Murcia y recomendaciones de gestión
Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 227-263
-
Dalieda de San Francisco
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 182-183
-
Hacia una biografía política: Manuel Marliani, un luchador por la libertad
La construcción de la Hacienda hispánica en el largo siglo XVIII (Madrid : Casa de Velázquez), pp. 197-217
-
Identidad, valores cívicos y participación ciudadana en la didáctica del patrimonio. Aprendizaje y enseñanza
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 89-100
-
Identificación de áreas abandonadas en la Región de Murcia
Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 63-84
-
La Cabaña "E" del yacimiento de camino de las Yeseras: Nuevos datos sobre el espacio doméstico en un poblado de Hoyos
Homenaje a la profesora Concepción Blasco Bosqued (Departamento de Prehistoria y Arqueología), pp. 73-105
-
La importancia de la interdisciplinariedad en los grados de Letras
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 357-362
-
La polémica instrucción del general Aquaviva a los confesores jesuitas en la corte de Madrid (1602)
La Corte del Barroco: Textos literarios, avisos, manuales de corte, etiqueta y oratoria (Madrid : Ediciones Polifemo), pp. 713-735
-
La sobredotación intelectual y el talento creativo en contextos inclusivos
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (Síntesis), pp. 135-146
-
Las regletas olvidadas
Gardner para aficionados: juegos de matemática recreativa (Real Sociedad Matemática Española), pp. 107-116
-
Museo Cerralbo
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 200-203
-
Museo del Traje
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 392-395
-
Principales causas del abandono de cultivos en la Región de Murcia
Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 203-226
-
Procesos de erosión en áreas abandonadas de la Región de Murcia
Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 85-110
-
Trabajo colaborativo e iteligencia ejecutiva en el Máster de Formación del profesorado: análisis de experiencias
Realidades y perspectivas de la enseñanza virtual (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 11-35
-
Tratamiento de contenidos geográficos con estudiantes de la E.S.O. a partir de fragmentos del Quijote. Un propuesta didáctica
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 318-331
-
Un acercamiento al aprendizaje significativo de la historia: la utilización de la cronística de Carlos V en el aula
La Edad Moderna en Educación Secundaria: experiencias de investigación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 27-38