Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Animales del aire: volando con las aves

    Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 89-108

  2. Análisis de las características edáficas más significativas de las áreas abandonadas

    Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-62

  3. Caminando entre los árboles de mi barrio

    Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 79-88

  4. Consecuencias del abandono de cultivos en la Región de Murcia y recomendaciones de gestión

    Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 227-263

  5. Dalieda de San Francisco

    Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 182-183

  6. Hacia una biografía política: Manuel Marliani, un luchador por la libertad

    La construcción de la Hacienda hispánica en el largo siglo XVIII (Madrid : Casa de Velázquez), pp. 197-217

  7. Identidad, valores cívicos y participación ciudadana en la didáctica del patrimonio. Aprendizaje y enseñanza

    Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 89-100

  8. Identificación de áreas abandonadas en la Región de Murcia

    Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 63-84

  9. La Cabaña "E" del yacimiento de camino de las Yeseras: Nuevos datos sobre el espacio doméstico en un poblado de Hoyos

    Homenaje a la profesora Concepción Blasco Bosqued (Departamento de Prehistoria y Arqueología), pp. 73-105

  10. La importancia de la interdisciplinariedad en los grados de Letras

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 357-362

  11. La polémica instrucción del general Aquaviva a los confesores jesuitas en la corte de Madrid (1602)

    La Corte del Barroco: Textos literarios, avisos, manuales de corte, etiqueta y oratoria (Madrid : Ediciones Polifemo), pp. 713-735

  12. La sobredotación intelectual y el talento creativo en contextos inclusivos

    Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos (Síntesis), pp. 135-146

  13. Las regletas olvidadas

    Gardner para aficionados: juegos de matemática recreativa (Real Sociedad Matemática Española), pp. 107-116

  14. Museo Cerralbo

    Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 200-203

  15. Museo del Traje

    Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 392-395

  16. Principales causas del abandono de cultivos en la Región de Murcia

    Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 203-226

  17. Procesos de erosión en áreas abandonadas de la Región de Murcia

    Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 85-110

  18. Trabajo colaborativo e iteligencia ejecutiva en el Máster de Formación del profesorado: análisis de experiencias

    Realidades y perspectivas de la enseñanza virtual (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 11-35

  19. Tratamiento de contenidos geográficos con estudiantes de la E.S.O. a partir de fragmentos del Quijote. Un propuesta didáctica

    Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 318-331

  20. Un acercamiento al aprendizaje significativo de la historia: la utilización de la cronística de Carlos V en el aula

    La Edad Moderna en Educación Secundaria: experiencias de investigación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 27-38