Departamento
Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
3. De la función estética y pedagógica a la función social y terapeútica (arteterapia)
Arte, intervención y acción social: la creatividad transformadora (Madrid: Grupo 5), pp. 69-95
-
4. Cómo hacer una sopa con piedras: el arte como herramienta de intervención y mediación social. Construyendo sociedades más creativas
Arte, intervención y acción social: la creatividad transformadora (Madrid: Grupo 5), pp. 97-127
-
7. El arte en su función social: arte, igualdad y mujer
Arte, intervención y acción social: la creatividad transformadora (Madrid: Grupo 5), pp. 145-153
-
Acción/reflexión. El aula como laboratorio colectivo y el alumno como protagonista de su propio aprendizaje.
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 397-413
-
Educación en valores y tolerancia: estudio y análisis de disposiciones, informes y recomendaciones de UNESCO en materia de diálogo interreligioso y educación intercultural
Religión y Derecho Internacional (UNIR-Universidad Internacional de La Rioja), pp. 475-504
-
El mito de Aquiles y Deidamía en la obra de Cristóbal de Monroy
Teatro español de los Siglos de Oro: Dramaturgos, textos, escenarios, fiestas (Visor), pp. 59-76
-
El mundo del arte, la industria cultural y la publicidad desde la perspectiva de género
Sociología y género (Tecnos), pp. 271-300
-
El sueño de la literatura sensorial: cuando los libros se ven, se escuchan y se tocan
Alicia a través de la pantalla: lecturas literarias en el s. XIX (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 83-104
-
Escritura creativa en la red
Alicia a través de la pantalla: lecturas literarias en el s. XIX (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 171-192
-
Estudio comparativo de dos programas diferentes de ejercicio físico sobre su influencia en los niveles de glucosa en sangre en diabéticos: Estudio piloto
Actividad física, salud y calidad de vida: Vol.2 (CV Ciencias del Deporte), pp. 55-64
-
Experiencia de lectua y escritura creativa en colaboración
Alicia a través de la pantalla: lecturas literarias en el s. XIX (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 333-355
-
Fundamentos de la educación artística: arte
La uni en la calle: Libro de textos. ([Madrid] : Cooperativa MásPúblico, 2013), pp. 228-231
-
Intertextualidad y registros en el teatro lírico (del género chico al grande y viceversa) entre 1910 y 1936
La otra Edad de Plata: temas, géneros y creadores (1898-1936) (Editorial Complutense), pp. 129-141
-
Introducción: Lecturas literarias en el espejo de las pantallas
Alicia a través de la pantalla: lecturas literarias en el s. XIX (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 21-38
-
La enseñanza del español L2 en la legislación sobre compensación educativa: de la Costitución de 1812 a la actualidad
Aportaciones del constitucionalismo español a la educación lingüística y literaria (1812-2012) (Editorial GEU), pp. 57-67
-
La física acústica de los instrumentos musicales.
Panorama de la fonética española actual (Arco Libros), pp. 123-164
-
Lectura intensiva o analítica: resultados y valoraciones
Alicia a través de la pantalla: lecturas literarias en el s. XIX (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 283-312
-
Los cuentos: herramientas para desarrollar las competencias lingüístico-culturales de los alumnos
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
-
Politicas lingüísticas transnacionales: el "el viaje de ida" a Brasil del MCRE y de la LOGSE y su influencia sobre los parámetros ELE brasileños
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
-
Un nuevo cauce para la comunidad literaria: los blogs en manos de los escritores
Alicia a través de la pantalla: lecturas literarias en el s. XIX (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 157-170