Capítulos de Libro (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Aculturación emocional en hablantes de español como lengua de herencia: adaptación del Emotional Patterns Questionnaire y diseño del Cuestionario de experiencias emocionales

    Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 193-230

  2. Aprender más allá del aula de música:: del aprendizaje informal al formal como culturas del aprendizaje musical

    Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos (Ediciones Morata), pp. 361-380

  3. Binomio educación y tecnología ante el reto COVID-19: análisis de la perspectiva docente en el ámbito nacional

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 826-828

  4. Cisheterosexismo o currículum oculto de género en los libros de texto de inglés

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 231-242

  5. Ciudad de las mujeres

    Ser feministas: pensamiento y acción (Cátedra), pp. 53-56

  6. Crear una orquesta en el aula de Primaria: opciones y decisiones didácticas iniciales

    La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas (UNO Editorial), pp. 47-60

  7. Educación musical en tiempos del COVID: Una mirada en femenino

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 578-590

  8. Educación musical para el desarrollo sostenible: una propuesta de formación del profesorado de música desde la perspectiva de la educación emocional.

    La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas (UNO Editorial), pp. 61-74

  9. El factor emoción en la dirección de los museos complutenses

    Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 133-141

  10. El reciclaje de los cuentos tradicionales y populares en los "Cuentos clásicos feministas", de Ángela Vallvey: una mirada posfeminista y posdigital a la tradición

    La agencia femenina en la literatura ibérica y latinoamericana (Iberoamericana Vervuert), pp. 339-357

  11. En busca de la levedad. El arte como reconocimiento y legitimación del trauma. Reflexiones a partir de un libro de artista

    Arte, memoria y trauma: Aletheia, dar forma al dolor (Fundamentos)

  12. Evaluación y rendimiento académico del alumnado universitario en formación online versus formación presencial

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1136-1139

  13. From instrumental Literacies to key COmpetences: Foreign Languages and Digitalization in the European Higher Education Area (EHEA)

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 215-228

  14. La Unión Europea ante la desinformación y las fake news. El fact checking como un recurso de detección, prevención y análisis

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 985-1002

  15. La competencia digital docente en tiempos del COVID. Desarrollo de competencias y habilidades en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

    COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 61-70

  16. La educación musical en la nueva era: Fomentando el desarrollo socioemocional del niño

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 527-536

  17. La enseñanza de la literacidad crítica para la competencia lectora mediante la literatura comparada como metodología didáctica: versiones de cuentos y romances en el Segundo Ciclo de la Educación Secundaria : una experiencia didáctica

    Estudios interdisciplinares transcontinentales de literatura (Comares), pp. 119-133

  18. La herida narrada: una mirada al trauma desde el arteterapia con niños/as

    Arte, memoria y trauma: Aletheia, dar forma al dolor (Fundamentos)

  19. La redacción de un miniensayo en la asignatura de Historia

    El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo (Octaedro), pp. 55-66

  20. La redacción de un miniensayo en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura

    El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo (Octaedro), pp. 67-80