Departamento
Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Capítulos de libro (41) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2020
-
Aculturación emocional en hablantes de español como lengua de herencia: adaptación del Emotional Patterns Questionnaire y diseño del Cuestionario de experiencias emocionales
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 193-230
-
Aprender más allá del aula de música:: del aprendizaje informal al formal como culturas del aprendizaje musical
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos (Ediciones Morata), pp. 361-380
-
Binomio educación y tecnología ante el reto COVID-19: análisis de la perspectiva docente en el ámbito nacional
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 826-828
-
Cisheterosexismo o currículum oculto de género en los libros de texto de inglés
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 231-242
-
Ciudad de las mujeres
Ser feministas: pensamiento y acción (Cátedra), pp. 53-56
-
Crear una orquesta en el aula de Primaria: opciones y decisiones didácticas iniciales
La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas (UNO Editorial), pp. 47-60
-
Educación musical en tiempos del COVID: Una mirada en femenino
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 578-590
-
Educación musical para el desarrollo sostenible: una propuesta de formación del profesorado de música desde la perspectiva de la educación emocional.
La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas (UNO Editorial), pp. 61-74
-
El factor emoción en la dirección de los museos complutenses
Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 133-141
-
El reciclaje de los cuentos tradicionales y populares en los "Cuentos clásicos feministas", de Ángela Vallvey: una mirada posfeminista y posdigital a la tradición
La agencia femenina en la literatura ibérica y latinoamericana (Iberoamericana Vervuert), pp. 339-357
-
En busca de la levedad. El arte como reconocimiento y legitimación del trauma. Reflexiones a partir de un libro de artista
Arte, memoria y trauma: Aletheia, dar forma al dolor (Fundamentos)
-
Evaluación y rendimiento académico del alumnado universitario en formación online versus formación presencial
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1136-1139
-
From instrumental Literacies to key COmpetences: Foreign Languages and Digitalization in the European Higher Education Area (EHEA)
Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 215-228
-
La Unión Europea ante la desinformación y las fake news. El fact checking como un recurso de detección, prevención y análisis
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 985-1002
-
La competencia digital docente en tiempos del COVID. Desarrollo de competencias y habilidades en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 61-70
-
La educación musical en la nueva era: Fomentando el desarrollo socioemocional del niño
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 527-536
-
La enseñanza de la literacidad crítica para la competencia lectora mediante la literatura comparada como metodología didáctica: versiones de cuentos y romances en el Segundo Ciclo de la Educación Secundaria : una experiencia didáctica
Estudios interdisciplinares transcontinentales de literatura (Comares), pp. 119-133
-
La herida narrada: una mirada al trauma desde el arteterapia con niños/as
Arte, memoria y trauma: Aletheia, dar forma al dolor (Fundamentos)
-
La redacción de un miniensayo en la asignatura de Historia
El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo (Octaedro), pp. 55-66
-
La redacción de un miniensayo en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo (Octaedro), pp. 67-80