Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. Algunas claves del fracaso educativo: escepticismo y relativismo

    El reto de la emergencia educativa: proponer modelos : XXVI Curso de Pedagogía para Educadores (28 de noviembre de 2011 al 27 febrero de 2012) (Seminario Ángel González Álvarez), pp. 127-142

  2. Andrés Masía Martí

    Educación, ciencia y cultura en España. Auge y colapso (1907-1940): pensionados de la JAE (Centro de Estudios de Castilla-La Mancha), pp. 350-352

  3. Constructivismo pedagógico y necedad

    Inteligencia y filosofía (Marova), pp. 735-742

  4. Cuatro problemas de método científico-experimental que reclaman la apertura a la inteligencia meta-metódica

    Inteligencia y filosofía (Marova), pp. 661-680

  5. Cómo gestionar el nuevo conocimiento pedagógico

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 61-66

  6. El rostro en la familia: una perspectiva ética. El espacio familiar como origen de alteridad moral

    Pensar la violencia, la justicia y la libertad (Universidad Pontificia Comillas), pp. 281-310

  7. Entre enfance et éducation. À propos d’une poétique du commencement

    Repenser l’enfance? (Hermann), pp. 299-315

  8. Iodine and the effects on growth in premature newborns: A focus on the role of thyroid hormones in neurodevelopment and growth

    Handbook of Growth and Growth Monitoring in Health and Disease (Springer New York), pp. 513-522

  9. Juan del Alamo y Alamo

    Educación, ciencia y cultura en España. Auge y colapso (1907-1940): pensionados de la JAE (Centro de Estudios de Castilla-La Mancha), pp. 64-67

  10. La competencia intercultural

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 293-298

  11. La construcción de la identidad virtual adolescente a través del discurso en Tuenti

    Del yo al nosotros: los discursos y la comunicación en la colectividad digital (Editorial Académica Española Letonia), pp. 164-178

  12. La escuela, un espacio simbólico que construir: Estigmas y estrategias de los agentes en los procesos de segregación étnica y escolarización

    Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela (Trotta), pp. 61-82

  13. La gestión de la información y el conocimiento desde la epistemología: perspectiva pedagógica

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 103-108

  14. La puesta en marcha en el aula: analizando la práctica

    Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación (Alianza), pp. 241-268

  15. La sociedad del conocimiento Dra. María enriqueta chalfoun blanco: una sociedad para todas las edades

    Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 14

  16. Las competencias de los profesionales de la educación hoy: una lectura desde el pragmatismo de John Dewey

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 257-262

  17. Libre arbitrio y probabilismo en el pensamiento político del molinismo

    Los jesuitas: religión, política y educación (siglos XVI-XVIII) (Universidad Pontificia Comillas), pp. 1173-1196

  18. Pautas de acción para la convivencia cívica: el desarrollo de la actitud intercultural

    Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 219-242

  19. Pedagogía del humor y emociones positivas en las personas mayores para un envejecimiento activo

    Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 9

  20. Revisar el planteamiento educativo de la justicia a la luz de René Girard

    Pensar la violencia, la justicia y la libertad (Universidad Pontificia Comillas), pp. 363-372