Departamento
Estudios Educativos
Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2012
-
Algunas claves del fracaso educativo: escepticismo y relativismo
El reto de la emergencia educativa: proponer modelos : XXVI Curso de Pedagogía para Educadores (28 de noviembre de 2011 al 27 febrero de 2012) (Seminario Ángel González Álvarez), pp. 127-142
-
Andrés Masía Martí
Educación, ciencia y cultura en España. Auge y colapso (1907-1940): pensionados de la JAE (Centro de Estudios de Castilla-La Mancha), pp. 350-352
-
Constructivismo pedagógico y necedad
Inteligencia y filosofía (Marova), pp. 735-742
-
Cuatro problemas de método científico-experimental que reclaman la apertura a la inteligencia meta-metódica
Inteligencia y filosofía (Marova), pp. 661-680
-
Cómo gestionar el nuevo conocimiento pedagógico
Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 61-66
-
El rostro en la familia: una perspectiva ética. El espacio familiar como origen de alteridad moral
Pensar la violencia, la justicia y la libertad (Universidad Pontificia Comillas), pp. 281-310
-
Entre enfance et éducation. À propos d’une poétique du commencement
Repenser l’enfance? (Hermann), pp. 299-315
-
Iodine and the effects on growth in premature newborns: A focus on the role of thyroid hormones in neurodevelopment and growth
Handbook of Growth and Growth Monitoring in Health and Disease (Springer New York), pp. 513-522
-
Juan del Alamo y Alamo
Educación, ciencia y cultura en España. Auge y colapso (1907-1940): pensionados de la JAE (Centro de Estudios de Castilla-La Mancha), pp. 64-67
-
La competencia intercultural
Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 293-298
-
La construcción de la identidad virtual adolescente a través del discurso en Tuenti
Del yo al nosotros: los discursos y la comunicación en la colectividad digital (Editorial Académica Española Letonia), pp. 164-178
-
La escuela, un espacio simbólico que construir: Estigmas y estrategias de los agentes en los procesos de segregación étnica y escolarización
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela (Trotta), pp. 61-82
-
La gestión de la información y el conocimiento desde la epistemología: perspectiva pedagógica
Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 103-108
-
La puesta en marcha en el aula: analizando la práctica
Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación (Alianza), pp. 241-268
-
La sociedad del conocimiento Dra. María enriqueta chalfoun blanco: una sociedad para todas las edades
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 14
-
Las competencias de los profesionales de la educación hoy: una lectura desde el pragmatismo de John Dewey
Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 257-262
-
Libre arbitrio y probabilismo en el pensamiento político del molinismo
Los jesuitas: religión, política y educación (siglos XVI-XVIII) (Universidad Pontificia Comillas), pp. 1173-1196
-
Pautas de acción para la convivencia cívica: el desarrollo de la actitud intercultural
Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 219-242
-
Pedagogía del humor y emociones positivas en las personas mayores para un envejecimiento activo
Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional: [recurso electrónico]. Claves para un envejecimiento activo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 9
-
Revisar el planteamiento educativo de la justicia a la luz de René Girard
Pensar la violencia, la justicia y la libertad (Universidad Pontificia Comillas), pp. 363-372