Capítulos de Libro (61) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. "Crecer sin escuela" (1997-2005), una publicación pionera en España para padres y madres en busca de una educación más allá de las instituciones educativas

    Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 343-355

  2. A-normalidad y empoderamiento: género y diversidades en educación

    Cultura, igualdad e inclusión (Universidad del Atlántico), pp. 45-64

  3. Amistad y filosofía: Apuntes para una teoría del bien con un corolario sobre la educación en Europa

    El deber gozoso de filosofar: homenaje a Miguel García-Baró (Sígueme), pp. 377-390

  4. Análisis de las estrategias de inclusión educativa del alumnado migrante y trans que ha cumplido itinerarios educativos de éxito

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 484-491

  5. Aprendizaje cooperativo, inclusión e investigación educativa: aportaciones de los diseños mixtos

    Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 221-242

  6. Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338

  7. Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas

    Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 271-299

  8. Asimilazioa eta errepresioa. La lengua vasca y su papel en la conformación de la identidad de Euskadi en el franquismo de los años cincuenta

    Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 323-332

  9. Atender a la diversidad en los MOOCs desde una perspectiva inclusiva

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 408

  10. Condicionantes de la violencia en la escuela

    Jornadas Internacionales sobre Violencia y Educación: programa y resúmenes, Madrid, 23-24 noviembre, 2018 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 17-20

  11. Constructing Creative Democracy at School by Reading the Classics: A Dialogue between Martha Nussbaum and John Dewey

    Dewey and Education in the 21st Century: Fighting Back (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 61-79

  12. Construyendo puentes hacia la sociedad del bienestar. Una propuesta educativa para favorecer la inclusión de las personas refugiadas en la Comunidad de Madrid

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3290-3301

  13. Criterios e indicadores de calidad para evaluar proyectos de Aprendizaje-Servicio

    Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 71-80

  14. Descubriendo la diversidad a través de la etnografía y su aplicación en la educación inclusiva

    Actas de las I Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia: 20 y 21 de junio de 2018 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 9-16

  15. Educación, individuo y libertad

    Pedagogías y prácticas educativas contemporáneas (Horsori), pp. 35-75

  16. Efectos del Aprendizaje Cooperativo, rendimiento académico, inteligencia emocional y habilidades sociales en Educación Primaria mediante un Diseño Mixto

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 142-159

  17. El Museo M. B. Cossío como laboratorio de innovación docente. Freinet en las aulas universitarias

    La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio (FahrenHouse Ediciones), pp. 881-890

  18. El aprendizaje-servicio como estrategia metodológica de la educación del carácter: posibilidades y complementariedades

    Hacer la Universidad en el espacio social (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 53-75

  19. El caso de IEPALA: una comunicación crítica y transformadora al servicio de los pueblos y los derechos humanos

    Desbordes comunicativos: comunicación, ciudadanía y transformación social (Fragua), pp. 83-107

  20. El mito y el ritual en la configuración y transformación de la identidad de los centros educativos vulnerables. El protagonismo de los principales agentes en la gestión del cambio

    La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 69-84