Departamento
Estudios Educativos
Capítulos de Libro (61) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
"Crecer sin escuela" (1997-2005), una publicación pionera en España para padres y madres en busca de una educación más allá de las instituciones educativas
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 343-355
-
A-normalidad y empoderamiento: género y diversidades en educación
Cultura, igualdad e inclusión (Universidad del Atlántico), pp. 45-64
-
Amistad y filosofía: Apuntes para una teoría del bien con un corolario sobre la educación en Europa
El deber gozoso de filosofar: homenaje a Miguel García-Baró (Sígueme), pp. 377-390
-
Análisis de las estrategias de inclusión educativa del alumnado migrante y trans que ha cumplido itinerarios educativos de éxito
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 484-491
-
Aprendizaje cooperativo, inclusión e investigación educativa: aportaciones de los diseños mixtos
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 221-242
-
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338
-
Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 271-299
-
Asimilazioa eta errepresioa. La lengua vasca y su papel en la conformación de la identidad de Euskadi en el franquismo de los años cincuenta
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 323-332
-
Atender a la diversidad en los MOOCs desde una perspectiva inclusiva
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 408
-
Condicionantes de la violencia en la escuela
Jornadas Internacionales sobre Violencia y Educación: programa y resúmenes, Madrid, 23-24 noviembre, 2018 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 17-20
-
Constructing Creative Democracy at School by Reading the Classics: A Dialogue between Martha Nussbaum and John Dewey
Dewey and Education in the 21st Century: Fighting Back (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 61-79
-
Construyendo puentes hacia la sociedad del bienestar. Una propuesta educativa para favorecer la inclusión de las personas refugiadas en la Comunidad de Madrid
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3290-3301
-
Criterios e indicadores de calidad para evaluar proyectos de Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 71-80
-
Descubriendo la diversidad a través de la etnografía y su aplicación en la educación inclusiva
Actas de las I Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia: 20 y 21 de junio de 2018 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 9-16
-
Educación, individuo y libertad
Pedagogías y prácticas educativas contemporáneas (Horsori), pp. 35-75
-
Efectos del Aprendizaje Cooperativo, rendimiento académico, inteligencia emocional y habilidades sociales en Educación Primaria mediante un Diseño Mixto
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 142-159
-
El Museo M. B. Cossío como laboratorio de innovación docente. Freinet en las aulas universitarias
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio (FahrenHouse Ediciones), pp. 881-890
-
El aprendizaje-servicio como estrategia metodológica de la educación del carácter: posibilidades y complementariedades
Hacer la Universidad en el espacio social (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 53-75
-
El caso de IEPALA: una comunicación crítica y transformadora al servicio de los pueblos y los derechos humanos
Desbordes comunicativos: comunicación, ciudadanía y transformación social (Fragua), pp. 83-107
-
El mito y el ritual en la configuración y transformación de la identidad de los centros educativos vulnerables. El protagonismo de los principales agentes en la gestión del cambio
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 69-84