Investigación y Psicología en Educación
Departamento
LUZ FLORINDA
PÉREZ SÁNCHEZ
Investigadora ata 2016
Publicacións nas que colabora con LUZ FLORINDA PÉREZ SÁNCHEZ (20)
2012
-
Estimación de la inteligencia en los adolescentes
Revista española de pedagogía, Vol. 70, Núm. 253, pp. 463-478
2010
-
Pensamiento crítico y capacidad intelectual
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 15, Núm. 17, pp. 92-110
2009
-
Inteligencias múltiples y altas capacidades.: Una propuesta de enriquecimiento basada en el modelo de Howard Gardner
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 14, Núm. 16, pp. 4-13
-
La formación del profesorado para la educación de alumnos con capacidad superior
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 31-44
2008
-
El acceso de las personas con discapacidad intelectual al mundo digital: evaluación de los efectos del Sistema de Formación BIT.
La igualdad de oportunidades en el mundo digital
-
El aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación en personas con síndrome de Down: un estudio empírico
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Estudio y evaluación del aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 39, Núm. 225, pp. 44-62
-
La detección del talento lingüístico
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 13, Núm. 15, pp. 124-159
2007
-
Diferencias evolutivas y variabilidad intelectual entre estudiantes con alta capacidad
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 12, Núm. 14, pp. 106-118
-
Hijos inteligentes, ¿educación diferente?
Editorial San Pablo
2006
-
Efectos del programa BIT para el aprendizaje de informática en personas con síndrome de Down
Revista española de pedagogía, Vol. 64, Núm. 234, pp. 323-342
2005
-
Aprender a aprender. Intervención estratégica en estudiantes de secundaria
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 2, pp. 35-50
2003
-
El reto de la educación del S. XXI, la integración de las TIC en la enseñanza de las personas con síndrome de Down: portal BIT
Educar para la vida
-
Formación en tecnologías de la información y la comunicación para personas con discapacidad intelectual: un modelo de enseñanza-aprendizaje
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 34, Núm. 205, pp. 62-66
-
Las personas con discapacidad intelectual ante un nuevo modelo de sociedad
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 192, pp. 66-71
1995
-
Conducta social en niños de altas capacidades intelectuales: juicio del profesor
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
-
Cuestionario pictórico para medir el conocimiento metamemórico
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
1994
-
El conocimiento metamemórico en sujetos de alto rendimiento de 8 a 13 años
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993
1993
-
Adaptación del cuestionario de Kreutzer, Leonard y Flavell (1975)
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
1992
-
Memoria y superdotación intelectual
Desarrollo y educación de los niños superdotados (Amarú), pp. 85-124