Capítols de llibre (27) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2014

  1. Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81

  2. Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012: Un estudio internacional comparado

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 105

  3. Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165

  4. Capítulo 9.- Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

    La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 179

  5. Computer-supported collaborative learning (CSCL): buenas prácticas educatívas en la universidad

    Nuevas tendencias en innovación educativa superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 141-162

  6. Creencias y actitudes hacia la lectoescritura de maestros y maestras bolivianos

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 413-418

  7. De la queja a la creatividad, de la creatividad a la comunidad

    Congreso "Humanizar la educación" [Recurso electrónico] : 27, 28, 29 junio 2014 = Kongresua "Hezkuntza gizatiartu": 2014ko ekaina 27, 28, 29 (Servicio de Publicaciones), pp. 18-29

  8. Diferencias en la percepción del Aprendizaje Cooperativo por estudiantes y profesores

    Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación Editora), pp. 287-291

  9. El estudio de casos como estrategia didáctica en el desarrollo de competencias

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 321-325

  10. Hacia el logro de una vida deseada: La experiencia de la planificación centrada en la persona con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

    Modelo de atención integral y centrada en la persona: teoría y práctica en ámbitos del envejecimiento y la discapacidad (Tecnos), pp. 264-279

  11. Intervención orientadora en el contexto universitario: Propuestas y reflexiones

    Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 267-275

  12. La idea de bien común como legitimadora de la empresa en la sociedad actual

    Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad: memoria académica curso 2013-2014 (Universidad Pontificia Comillas), pp. 71-86

  13. La inteligencia emocional y su desarrollo competencial en educación.

    Educación emocional: reflexiones y ámbito de aplicación (Editorial UFV), pp. 11-40

  14. La intencionalidad instruccional en contextos universitarios

    Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación Editora), pp. 369-373

  15. Mapeo adaptado, mapeo universal.

    Arquitectura y discapacidad intelectual: momentos de coincidencia (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 49-69

  16. Mejora de la docencia universitaria desde la tutoría y el aprendizaje colaborativo: proyecto interdisciplinar

    Didáctica actual para enseñanza superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 269-287

  17. Necesidades de desarrollo psicoemocional: clave para la nivelación de competencias básicas

    Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)

  18. Presencia de cadenas televisivas españolas en Facebook: ¿una ocasión para el diálogo perdida?

    Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada (Fragua), pp. 541-552

  19. Reflexiones de un grupo de familias en Madrid sobre las evaluaciones de sistemas educativos

    La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 163-174

  20. Reflexiones de un grupo de gestores en Madrid sobre las evaluaciones de sistemas educativos

    La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 81-102