Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Accesibilidad web y patrimonio universitario: el caso de los museos y colecciones complutenses

    Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 121-131

  2. De Vivaldi a Teddy Bautista :: Intertextualidad e hipertextualidad en el álbum Ciclo (1974) de Canarios

    Afinando ideas: Aportaciones multidisciplinares de la joven musicología española (Editorial Universidad de Granada), pp. 203-221

  3. De la escena a los estudios de grabación: colección de Canciones Populares Españolas (1931)

    DEL ARCHIVO A LA PLAYLIST: HISTORIAS, NOSTALGIAS, TECNOLOGÍAS (International Association for the Study of Popular Music), pp. 359

  4. De manuscritos olvidados: los cantorales del antiguo monasterio de Santa Engracia de Zaragoza guardados en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

    Respondámosle a concierto: estudios en homenaje a Maricarmen Gómez Muntané (Institut d'Estudis Medievals), pp. 43-64

  5. Del "No pasarán" al "Ya hemos pasado": la humillación del vencido a través del chotis

    Copla, ideología y poder (Dykinson), pp. 27-47

  6. El objeto inexistente: discursos audiovisuales del post-rock en España desde los 90 hasta la actualidad

    Música y pantallas: cultura, sociedad y educación (Difácil), pp. 195-209

  7. El productor musical Jorge Álvarez (1932-2015): del sello Mandioca al “Mecanosound”

    DEL ARCHIVO A LA PLAYLIST: HISTORIAS, NOSTALGIAS, TECNOLOGÍAS (International Association for the Study of Popular Music), pp. 351

  8. Giuseppe Verdi

    Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 372-375

  9. Género y género en los 90: mujeres en los nuevos géneros del rock independiente

    Mujeres en la música: una aproximación desde los estudios de genero (Sociedad Española de Musicología), pp. 112-125

  10. La contribución del saxofón al repertorio bandístico en el siglo XIX: Aportaciones sonoras y organológicas

    Música a la llum: documentació i patrimoni de les bandes de música (Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives), pp. 265-278

  11. La vinculación de Joaquín Turina con los Ballets Russes

    Un ballet en el balcón de Europa: repensar "El sombrero de tres picos" cien años después (Fundación Archivo Manuel de Falla), pp. 289-328

  12. Las grabaciones históricas de "El sombrero de tres picos": circulación del repertorio y prácticas interpretativas

    Un ballet en el balcón de Europa: repensar "El sombrero de tres picos" cien años después (Fundación Archivo Manuel de Falla), pp. 465-488

  13. Las salas de fiesta en la España franquista: El molino rojo

    Copla, ideología y poder (Dykinson), pp. 243-254

  14. L´opera durante il primo periodo napoletano di Alessandro Scarlatti

    Storia della musica e dello spettacolo a napolI: Il Seicento. Tomo 1 (Turchini), pp. 653-736

  15. Napoli e l´opera italiana nel Seicento

    Storia della musica e dello spettacolo a napolI: Il Seicento. Tomo 1 (Turchini), pp. 605-652

  16. Pastora Imperio

    Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 391-395

  17. Recepción en La Granja. Franco, las "folclóricas" y las más altas jerarquías

    Copla, ideología y poder (Dykinson), pp. 49-63

  18. Resilience rossiniana al furore wagneriano a Madrid (1875-1910)

    Rossini after Rossini: Musical and Social Legacy (Brepols Publishers), pp. 215-223

  19. Resilience rossiniana nel furore wagneriano a Madrid (1875-1910)

    Rossini after Rossini: Musical and social legacy (Brepols), pp. 215-223

  20. Rocío Jurado: del destape al cine folklórico

    Música y pantallas: cultura, sociedad y educación (Difácil), pp. 79-90