Publicaciones (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2002

  1. "El mundo del siglo XXI" (1989-1994): Unidad Editorial, S.A. : lanzamiento y desarrollo de una empresa informativa

    Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, [2002]

  2. "Mujeres caídas". El problema de la prostitución en la posguerra desde la propaganda franquista

    La comunicación social durante el franquismo (Diputación Provincial de Málaga), pp. 221-230

  3. Del papel a la pantalla: la prensa en Internet

    Sevilla : Comunicación Social, 2002

  4. Desinformación tras el 11-S

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 8, pp. 87-96

  5. Die Antike im Spiegel der Blut-und-Boden-Ideologie: Odal und die Deutung des Klassischen Altertums im Dritten Reich

    Rivista internazionale di storia della storiografia, Núm. 42, pp. 74-102

  6. El 11 de septiembre, ¿una catarsis para todos?

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 8, pp. 107-124

  7. El cine informativo, 1895-1945: creando realidad

    Ariel España

  8. El futuro de la ética: La Ética en Internet

    Ética de la comunicación: problemas y recursos (Edipo)

  9. El público italiano a través de dos películas "Cinema Paradiso" y "Splendor"

    Cine, público y cultura: la dimensión social del espectáculo cinematográfico (Facultad de Ciencias de la Información), pp. 141-163

  10. Importancia de la gestión de la comunicación en periodos de crisis empresariales

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 7

  11. Información e interpretación en la cobertura periodística de los atentados del 11 de septiembre:: La televisión y la prensa

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 8, pp. 71-86

  12. Ir al cine en España en el primer tercio del siglo XX

    Ver cine: los públicos cinematográficos en el siglo XX (Madrid : Rialp, 2002), pp. 91-136

  13. Italia y España franquista: información y propaganda (1939-1945)

    La comunicación social durante el franquismo (Diputación Provincial de Málaga), pp. 33-54

  14. La " mujer " como categoría emergente en la producción de noticias: pros y contras de una nueva visibilidad periodística

    Mujeres, hombres y medios de comunicación

  15. La edad de oro de la prensa madrileña (1883-1923)

    Madrid, tres siglos de una capital, 1702-2002 (Fundación Caja Madrid), pp. 297-310

  16. La glocalización de la comunicación

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 7

  17. La historia a través del cine: públicos y percepción de la historia del mundo antiguo de Spartacus a Gladiator

    Cine, público y cultura: la dimensión social del espectáculo cinematográfico (Facultad de Ciencias de la Información), pp. 73-96

  18. La primeras revistas artísticas

    Prensa y periodismo especializado (historia y realidad actual ) : [actas del Congreso de "Prensa y Periodismo Especializado", celebrado del 8-10 de mayo de 2002, en Guadalajara]

  19. La propaganda durante la guerra civil: aproximación al estado de la cuestión

    Del periódico a la Sociedad de la Información (Sociedad Estatal España Nuevo Milenio), pp. 353-372

  20. La propaganda, arma de guerra en España (1936-1939)

    Propaganda en Guerra (Consorcio Salamanca), pp. 11-30