Sociología Aplicada
Departamento
Universitat d'Alacant
Alicante, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat d'Alacant (26)
2024
-
The Science of Trust in Science: COVID-19 and Its Implications for “Trust”
Springer Proceedings in Complexity
2023
-
DEMOCRATIC CULTURE IN PANDEMIC TIMES: Debate as a tool for educational innovation
Higher Education Institutions and Covid-19: Toward Resilience and Sustainability through Emergencies (Taylor and Francis), pp. 34-46
-
La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a partir de la elaboración de un plan de infancia y adolescencia a través de la investigación-acción participativa (IAP)
Vulnerabilidades y nuevas demandas sociales: Un enfoque interdisciplinar desde las organizaciones (Dykinson), pp. 54-65
2022
-
El diseño y análisis de fuentes mixtas para la elaboración de diagnósticos socioterritoriales
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
El uso de fuentes mixtas para el diagnóstico sociológico de municipios
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 7
2021
-
Educación intercultural: desde el desarrollo de competencias del profesorado hasta las trayectorias vitales del estudiantado internacional.
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 2, pp. 136-138
-
El debate online como herramienta para la adquisición de competencias para una cultura de democracia
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 105-118
-
Smart Cities from Slow Philosophy
Springer Proceedings in Complexity
-
Sociological reflections on smart cities and city times
Smart Cities and the UN SDGs (Elsevier), pp. 197-209
-
The Spanish Political Debate During the Covid-19 Pandemic: The Case of the Twitter Debate
Springer Proceedings in Complexity
2020
-
Educar en época de confinamiento: la tarea de renovar un mundo común
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 2, pp. 92-104
-
La segregación por género en la Formación Profesional (FP): Hallazgos y propuestas a partir de un proceso participativo de diseño de políticas públicas de juventud en Ontinyent, Valencia, España
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 328-345
-
Tiempos de comunicación intrafamiliar: Revelación de los orígenes a las hijas e hijos adoptados internacionalmente
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
¿Qué experiencia y qué percepciones tienen los estudiantes universitarios acerca del debate?: Una propuesta de innovación educativa online durante la pandemia del SARS-CoV-2
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 666-677
2019
-
Analysis and definition of the social, cultural and economic structure and dynamics
HEALTH, WELLBEING AND SUSTAINABILITY IN THE MEDITERRANEAN CITY (ROUTLEDGE), pp. 7-22
-
Citizen participation in natural and sociocultural landscapes Methodology and main results
HEALTH, WELLBEING AND SUSTAINABILITY IN THE MEDITERRANEAN CITY (ROUTLEDGE), pp. 64-74
-
Exploring the (re)construction of healthy destinations in the Mediterranean
HEALTH, WELLBEING AND SUSTAINABILITY IN THE MEDITERRANEAN CITY (ROUTLEDGE), pp. 50-63
-
La participación de la ciudadanía en los procesos de diseño de las políticas públicas de empleo. El caso del litoral sur de Alicante
Arxius de Ciències Socials, Núm. 40, pp. 77-90
2018
-
La participación ciudadana como pilar clave del desarrollo de las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI ). El ejemplo exitoso de l’alfàs del pi
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La relevancia de la participación ciudadana en las estrategias europeas de desarrollo urbano sostenible e integrado: un estudio de caso
Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 237-250